-
La Concejalía del Mayor ha organizado para esta semana una convivencia cuyos objetivos han sido conocer y concienciar del cuidado de la naturaleza y realizar ejercicio físico en el medio natural.
San Bartolomé de Tirajana, jueves 16 de junio.-
La Concejalía del Mayor de San Bartolomé de Tirajana ha organizado esta semana una convivencia en la Finca de Osorio de los distintos grupos del Programa de Educación Física de Personas Mayores, en el que han participado un total de 60 mayores.
La actividad se ha dividido en dos grupos, de tal forma que los mayores de San Fernando, Montaña la Data y Tunte han disfrutado de la experiencia del 13 al 15 de junio y, ayer, les hacían el relevo los grupos de Cercados de Espino, El Pajar y El Tablero, que permanecerán en Osorio hasta el viernes 17. Durante el intercambio, los mayores recibieron la visita de la concejal responsable del área, María Ángeles Rodríguez Vega, quien los acompañó durante unas horas y disfrutó de las anécdotas que le contaban de lo vivido en estos días.
Los objetivos fundamentales de esta actividad son, además de convivir con los compañeros, conocer y concienciar del cuidado de la naturaleza y realizar ejercicio físico en el medio natural, objetivos que han conseguido a través del desarrollo de actividades como senderismo, orientación, veladas y juegos.