(AUDIO) Desde la Asociación Pro-Derechos Humanos de Canarias nos sumamos a las decenas de manifestaciones que denuncian y condenan los atroces hechos sucedidos en el día de ayer en la frontera de Melilla, donde varias decenas de migrantes perdieron la vida tratando de cruzar “la frontera más desigual del mundo”. Las políticas de despojo económico que el mundo occidental práctica en el continente africano sin miramientos y las regulaciones inhumanas que rigen las actuaciones en materia de migración de la Unión Europea son las responsables directas de estas muertes.
¡No nos dejemos engañar! Las redes de tráfico de personas son solo parte de las consecuencias de la miseria que empuja a cientos de miles de seres humanos de todo el mundo a abandonar sus hogares en pos de un sueño de prosperidad. Exigimos la rectificación de las desafortunadas declaraciones del Pedro Sánchez, alabando y justificando las actuaciones desproporcionadas de las autoridades marroquíes que han provocado la muerte de decenas de personas migrantes. Nos parece infame y fuera de lugar las declaraciones vertidas por el Presidente del gobierno de España, cuya Constitución presume de estar impregnada de los principios contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Exigimos ya una investigación urgente. ¡Ningún ser humano es ilegal!
¡Migrar es un derecho!
Miguel López, portavoz de la Asociación Pro- Derechos Humanos de Canarias, nos cuenta en los micrófonos de Radio Faro que hay responsables directos de la barbarie que hemos visto en el salto a la valla de Melilla, las políticas migratorias siguen siendo las mismas y solo tratan de silenciar el sufrimiento de las personas. Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48
Escúchalo en el siguiente enlace: