-
El evento, que se presentó este miércoles en la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, se celebrará durante el verano en diversos municipios de la Isla
Las Palmas de Gran Canaria, 13 de julio de 2022.- La primera edición de la Gran Canaria Family Jumping Race Series, prueba en la que participarán 800 personas y que nace de la idea de hacer deporte en familia, mezclando distintas modalidades deportivas con castillos hinchables, se ha presentado en la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.
En el acto de presentación estuvieron presentes la gerente de la Consejería de Deportes, María de los Ángeles Ramos; y los concejales de Deportes de los ayuntamientos de Mogán, Agüimes e Ingenio, Luis Becerra, Carmen Rosa Guedes y Mario Ramírez, respectivamente; y el gerente de Damasi Eventos, promotor de la Gran Canaria Familiy Jumping Race, David Rodríguez.
La Gran Canaria Family Jumping Race es un evento lúdico-deportivo con castillos hinchables, para crear una prueba divertida en familia, donde pueden participar un adulto con un menor, con la finalidad de realizar las 20 pruebas programadas, en colaboración mutua, y sin cronómetro de por medio, con el simple objetivo de hacer deporte y divertirse en familia. Se trata de un recorrido de entre uno y dos kilómetros con diferentes pruebas, con toboganes hinchables acuáticos, pistas americanas, tiro con arco, carrera de sacos, baloncesto, hockey, fútbol, etcétera.
El pasado 5 de junio se celebró en el municipio de Santa Brígida, y ahora le toca el turno al de Mogán, donde el próximo 30 de julio las familias podrán disfrutar de este binomio de deporte y castillos hinchables. Los demás municipios por donde pasará esta Family Jumping Race serán Agüimes, concretamente en el Cruce de Arinaga el 13 de agosto, Ingenio el 24 de septiembre, y en Vecindario (Santa Lucía de Tirajana) el 15 de octubre.
Las inscripciones están abiertas y las pueden hacer a través de la web: www.jumpingrace.com