La alcaldesa, la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio y el Patronato Bicentenario de la Virgen presentan el cartel y la programación elaborada conjuntamente por ambas entidades
Las Fiestas del Buen Suceso, San Roque y Haragán vuelven a las calles de Carrizal en agosto con una gran variedad de actos para todas las edades y todos los públicos, tal y como adelantaron en la presentación del cartel y de la programación, celebrada este viernes, la alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández; la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio, Lorena Quintana; y el representante de la Asociación Patronato Bicentenario de la Virgen-Fiestas Patronales de Carrizal, Pepín Viera.
Viera fue el encargado de desgranar los actos previstos, comenzando con el pregón el 5 de agosto a cargo de la joven músico y solista Luzmila Valerón, y el concierto de Benito Cabrera. Encuentro de boleros, noches con DJ´s, fiestas infantiles y de mayores, proyecciones audiovisuales, torneo de zanga, espectáculos musicales y de humor se irán sucediendo durante los siguientes días hasta llegar a la víspera del día de la Virgen, el 14 de agosto, y la celebración, tras dos años de parón, de la tradicional Romería-Ofrenda a la cual se han sumado 10 colectivos. El día principal habrá mercadillo, feria-exposición de ganado, misa y procesión, así como brindis popular y verbena del solajero con Pepe Benavente, para ya por la tarde disfrutar de una carrera de carretones y del Festival Zonal de la AFC Guayadeque de Carrizal. También se adelantaron los actos previstos para San Roque, trasladándose después las fiestas a la Playa del Burrero por San Haragán con cine, conciertos, actividades deportivas, animación infantil y asadero popular del 24 al 28 de agosto. En resumen, son “actos bastantes repartidos: para la juventud, la gente mayor, amantes del folklore, para todos, y espero que el parque y la plaza estén llenos de gente y que sepamos divertirnos sanamente,” concluyó Pepín Viera.
La concejala de Festejos, Lorena Quintana, resaltó cómo “agosto, en Carrizal, es sinónimo de fiestas y de encuentros” y cómo para este año se ha preparado “una programación muy variada”, adelantando además la novedad de la instalación de una carpa en el Parque del Buen Suceso para “sentirnos más arropados”. Invitó a toda la población a participar “de esta programación que hemos elaborado con muchísimo cariño y agradecemos una vez más al Patronato Bicentenario de la Virgen el trabajo conjunto realizado”. Finalizó animando a la ciudadanía a seguir las redes y medios de comunicación municipales para estar al tanto de todas las actividades.
La alcaldesa Ana Hernández, elogió la entrañable fotografía que compone el cartel de las fiestas de este año con las que “volvemos a la calle y Carrizal se viste de gala para reencontrarnos”. “Es un programa de mucha calidad con tantas actividades que no tendrán problema para decidir a dónde ir en agosto, porque saben que tienen una cita con las fiestas de Carrizal,” dijo, para finalizar invitando “a todos y cada uno de los actos”.