-
Los trabajadores de la anterior etapa deberán ser subrogados por los nuevos adjudicatarios.
-
El contrato tiene una duración de 18 meses y su importe asciende a unos 98.391 euros divididos en dos lotes.
San Bartolomé de Tirajana, martes 26 de julio.-
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha publicado en el día de hoy en la Plataforma de Contratación del Estado el anuncio de la licitación para adjudicar el otorgamiento de las autorizaciones municipales mediante la ocupación del dominio público marítimo-terrestre para la explotación, a través de terceros, de los servicios de temporada de las playas El Cochino, El Inglés y Maspalomas mediante quioscos-bar, de tipo desmontable, instalados de forma provisional en dichas término municipal de San Bartolomé́ de Tirajana.
El valor del contrato asciende a un importe estimado de 98.391,34 euros, que deberán pagar las empresas ganadoras de la licitación en concepto de canon al consistorio, por un periodo de tiempo de 18 meses. Dicho contrato estará dividido en dos lotes; por un lado, el correspondiente a los quioscos de la Playa de Maspalomas; y, por otro, el de los quioscos ubicados en la Playa de El Cochino y Playa del Inglés.
En otra parte, dentro de los pliegos administrativos se recoge la obligación por parte de los adjudicatarios de subrogar a todo el personal que venía ejerciendo su trabajo en la anterior etapa. Además, los criterios que han de servir de base para la adjudicación del contrato, junto con la oferta económica, serán los siguientes: las características sociales (plan de conciliación de vida laboral y personal, plan de igualdad, empleo de personas con dificultades de acceso al mercado laboral, entre otros) y los criterios medioambientales (equipación y suministros procedente de comercio justo, recogida selectiva y separación de residuos en origen o el uso de vehículos eléctricos o híbridos enchufables).
El contrato de instalación, explotación y aprovechamiento de los servicios de temporada de playas -en concreto, quioscos- del término municipal de San Bartolomé de Tirajana constituye el principal recurso dentro de la oferta turística del municipio; por lo que representan un papel clave en el desarrollo socioeconómico de la zona. Desde la Concejalía de litoral y Playas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se pretende la efectiva y más adecuada explotación de las instalaciones de temporada en las playas de este término municipal, a fin de ofrecer el mejor y más amplio servicio a todos los usuarios y visitantes de las principales playas del municipio turístico.