La repavimentación de varias calles y espacios de la zona turística se considera de especial necesidad, habida cuenta del excesivo tránsito de vehículos que sufren
El pleno de San Bartolomé de Tirajana dio este viernes la aprobación al plan de repavimentación de varias calles del municipio. El acuerdo, adoptado de forma unánime por los grupos que conforman la Corporación, afecta a la Avenida Gran Canaria, a los aparcamientos de las calles Holanda y Escorial, y a los aparcamientos de la terminal de guaguas de transporte público de viajeros ubicada en esta última calle. Dentro de las partidas correspondientes al Plan de Cooperación con los ayuntamientos, se consideró una baja de 226.962,22 euros de obras no ejecutadas, aprobándose la ejecución de repavimentación de las calles citadas, por un total de 226.832 euros.
Al hilo de estas mejoras que van a sufrir estos viales de la zona turística en varios sectores de Playa del Inglés, el alcalde indicó que estaban en proceso de licitación varias fases de repavimentación en distintas zonas del municipio. Marco Aurelio Pérez Sánchez expresó que la inversión global está cercana a los dos millones de euros y que con este nuevo ciclo de reasfaltados, las condiciones de las calles van a ser óptimas.
A propuesta del Departamento Municipal de Estadística quedó establecido el nombre de Lomo del Negro para una zona específica, de un núcleo existente en las inmediaciones de Lomo Los Azules, de la zona de Calderín.
El Pleno municipal también aprobó por unanimidad de todos los asistentes una moción para erradicar la pobreza, mientras en otro apartado de las sesión plenaria el primer edil se situó del lado de los vecinos de Lomos de Pedro Afonso y Cercados de Araña, en sus reivindicaciones por conseguir mejoras en la carretera, “aún sabiendo que hay un hándicap importante con las determinaciones del Plan de uso y Gestión del Parque Natural de Pilancones”.