-
Después de 10 años, la Policía Local del municipio cuenta un equipamiento renovado y en propiedad, que lo equipara al resto de cuerpos de Policía Local de Canarias.
San Bartolomé de Tirajana, viernes 4 de noviembre.-
La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana ha presentado hoy el nuevo equipamiento que se ha adquirido durante este último año y que incluye, entre otros, nueva uniformidad, nuevos vehículos y la adquisición de nuevas herramientas que les permite dar un salto de calidad y profesionalidad en la prestación del Servicio. Esto ha supuesto una inversión total de 348.000 euros, que vienen por un lado de la Mancomunidad de Medianías, con una aportación de unos 152.000 euros, y, por otro, por parte de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía Local, gestionada con Samuel Henríquez Quintana, con una aportación de 196.000 euros.
Dentro las mejoras que se han venido realizando en el departamento, cabe destacar la renovación de los uniformes, el contrato menor del servicio de grúas, la reparación de 42 emisoras portátiles más la adquisición de 47 equipos nuevos, que cubrirán las necesidades para la futura incorporación de nuevos agentes, el suministro de etilómetro evidencial, adquisición de 6 dispositivos TASER, sistema de iluminación para el Radar, o la compra de munición para realizar las prácticas de tiro, las cuales no se habían realizado en 7 años y que son de obligación legal de hacer como mínimo una vez al año.
Por otro lado, hay que añadir que se ha suministrado un croquizador para la elaboración de los atestados y, por primera vez, se ha suministrado un medio avanzado como es un dron, para el cual se están realizando las gestiones pertinentes para que pueda estar operativo.
Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía Local, adelantan también que se encuentra en fase de licitación la compra de 11 emisoras móviles para los vehículos patrulla, que hasta ahora se suministraban vehículos con la preinstalación, pero sin el equipo de transmisión. Además, se están licitando también dos equipos base para el CECOM, con el fin de que las comunicaciones sean más fluidas, que supondrán una inversión de 20.000 euros más.
Que bien, solo falta que se lleven los coches abandonados que hay sobre todo en El Tablero, que los vecinos estamos artos de no encontrar aparcamiento. Gracias.