A lo largo de una semana practicarán senderismo por varias rutas y parajes cántabros
Una vez ha llegado a su término el programa de senderismo San Bartolomé Camina, impulsado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, un grupo de participantes en el mismo, en una cifra de setenta personas, partieron este miércoles en un viaje a Cantabria, donde desarrollarán un programa de aventura y conocimiento de los paisajes cántabros. El viaje, de una semana de duración, hasta el 29 de junio, forma parte del proyecto cultural de conocimiento de los parques nacionales.
La programación desarrollada por los servicios municipales para este viaje a Cantabria incluye la realización de varias rutas de senderismo, además de actividades diversas como ascenso en teleférico, descenso en canoa, práctica de acciones divertidas como el paintball, barranquismo y tirolinas, además de visitas culturales guiadas al Parque Natural de Cabárceno, impresionante zoológico situado en el espacio de una antigua explotación minera de hierro en el Valle del Pisueña, así como a la Cueva El Soplao, en la Sierra de Arnero.
Los dinámicos practicantes de senderismo de San Bartolomé de Tirajana fueron acompañados de varios monitores municipales, así como por el concejal de Deportes del Gobierno municipal, Roberto Martel Quintana.
El proyecto de conocimiento de parques naturales ya ha efectuado viajes al Parque Nacional de los Picos de Europa, Aigüestortes y Lago de San Mauricio, y de Ordesa y Monte Perdido.