Después de visitar varios puntos del archipiélago canario con el espectáculo ‘Leyendas’, Pedro Manuel Afonso deleitó anoche al público de su municipio de origen, Mogán. Temas ya hoy considerados clásicos de artistas como Nino Bravo, José Luis Perales y Mocedades, entre otros, formaron parte de este concierto enmarcado en la programación navideña organizada por el Ayuntamiento de Mogán.
Cuando sube a un escenario del municipio Pedro Manuel Afonso encuentra el respaldo del público, que no duda en mostrarle cariño y respeto al talento que desprende con cada interpretación.
Anoche fue el turno de Playa de Mogán. La plaza de Las Gañanías del enclave marinero vibró con la voz de Afonso al cantar temas que pertenecen al repertorio de la vida de gran parte de los presentes. ‘Penélope’, ‘Y cómo es él’, ‘Hoy tengo ganas de ti’, ‘Cuéntame’, ‘Vivir así es morir de amor’ o ‘Noelia’ fueron algunos de los pudo disfrutar el público, que no dudó en cantar al unísono.
Aproximadamente dos horas de música en directo, ya que Afonso estuvo arropado por una banda – y en algunos momentos también de una pareja de bailarines –, que lograron divertir y emocionar. Las sorpresas de la noche llegaron con los villancicos ‘Blanca Navidad’ y ‘Lo Divino’. Para este último, el público encendió bengalas logrando una atmósfera de lo más especial.
“Espero con este espectáculo hacerles pasar un rato lo más agradable posible, que se dejen llevar, que se emocionen” dijo Afonso, agradeció a los asistentes y al Ayuntamiento de Mogán, allí representado por la alcaldesa, Onalia Bueno, la concejala accidental de Cultural, Consuelo Díaz, el concejal de Festejos, Víctor Gutiérrez, y la concejala de Política Social, Tania Alonso.
Encuentro de Villancicos en Arguineguín
Anoche la música también fue protagonista en Arguineguín, aunque en esta localidad reinaron los villancicos. La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen acogió a la Agrupación Folklórica Los Pescadores, la Parranda Guayajares y la Agrupación Folklórica Arguín, que más tarde salieron por las calles a repartir ilusión con las tradicionales canciones de estas fechas. El concejal de Hacienda, Ernesto Hernández, disfrutó de la actividad con los vecinos y cecinas.