Sabbia, de 15 años, es estudiante del CEO Motor Grande y acaba de obtener una beca para estudiar 1º de Bachillerato en Estados Unidos
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la concejala de Educación, Tania Alonso, y el edil de Deportes, Luis Becerra, han recibido en las dependencias municipales a Lisa Sabbia Moretti, vecina de Arguineguín que con tan solo quince años ha logrado una beca de la Fundación Amancio Ortega (FAO) para estudiar 1º de Bachillerato en Estados Unidos, además de ser campeona de Canarias en Kata y Kumite y tercera de España en Kumite.
Sabbia, que ha acudido junto a su madre, ha recibido de manos de la alcaldesa una placa conmemorativa por sus éxitos académicos y deportivos, de los que ha manifestado sentirse “muy orgullosa” por “del trabajo que hay detrás”.
Respecto a la beca FAO, ha explicado que le gustó “lo que ofrecía, un año en el extranjero completamente gratuito”, asegurando tener “muchas ganas de hacer frente a esta nueva experiencia”. La joven ha accedido a esta gracias a su media de sobresaliente y a un riguroso proceso de selección en el que tuvo que demostrar su excelente nivel de inglés así como una óptima capacidad de comunicación e interacción social.
Sabbia ha sido una de las 400 personas seleccionadas de entre las 11.000 aspirantes. A partir del mes de agosto comenzará una aventura de diez meses en Estados Unidos – aun no sabe el Estado–, tiempo en el que convivirá con una familia del país. Uno de los objetivos de Sabbia al otro lado del charco es “mejorar el nivel de inglés”. Actualmente tiene el B2, en junio se examinará del C1 y espera regresar a España con el C2. Pero también desea en el tiempo que estará fuera “seguir desarrollándome como persona porque es una experiencia que me va ayudar en todos los campos, no solo en el académico”.
La concejala Alonso ha señalado que Lisa Sabbia “es precisamente una de las alumnas que recibió del Ayuntamiento de Mogán un reconocimiento hace unos meses por ser uno de los mejores expedientes académicos del municipio”. Para la edil, la beca FAO supone “una gran ayuda y motivación para continuar sus formación y estudiar la carrera que realmente desea”, y pone de manifiesto “el esfuerzo del profesorado de los centros educativos para que su alumnado salga adelante y también el esfuerzo personal de Lisa para obtener unos grandes resultados”.
Lisa Sabbia también tiene un alto rendimiento en el ámbito deportivo. Pertenece al Club de Karate Gym Sur del municipio, obteniendo desde hace dos años medallas a nivel regional y proclamándose en 2022 campeona de Canarias en Kata y Kumite (combate) y logrando el bronce en el Campeonato de España, también de Kumite, en la categoría Cadete Femenino -61 kilos.
Todo ello ha llevado a que hoy, tal y como ha indicado el concejal de Deportes, el Consistorio también sus méritos como deportista. “Es una competidora con muchas cualidades innatas que van acompañadas evidentemente de trabajo y constancia. Es disciplinada y, aunque a veces es algo insegura, consigue solventarlo a base de perseverancia. Tiene un potencial increíble”, ha apuntado.