El pleno municipal ha aprobado por unanimidad la moción presentada por Coalición Canaria para instar al Gobierno de Canarias a dar el impulso administrativo necesario para la elaboración y aprobación de un nuevo Plan de Modernización, Mejora e lncremento de la Competitividad en el ámbito de El Veril (PMM El Veril) que dará cobertura al desarrollo del Siam Park y permitiría otorgar la licencia definitiva al proyecto.
Tal y como expuso el líder de Coalición Canaria, Alejandro Marichal, la corporación municipal solicitó al Cabildo de Gran Canaria y al Gobierno de Canarias en julio del pasado año, la redacción del PMM El Veril pero han transcurrido “casi seis meses desde ese anuncio y tras interesarse el grupo parlamentario CC-PNC sobre el asunto, hemos recibido el silencio por respuesta, por lo que desconocemos el estado en el que se encuentra el nuevo Plan”.
Marichal exigió en el pleno el apoyo de todas las fuerzas políticas a la moción presentada para impulsar dicho expediente y finalmente, pese a las reticencias iniciales alegadas por Nueva Canarias para votar a favor del asunto, la moción fue aprobada por unanimidad. El candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana expresó su satisfacción por conseguir que todas las fuerzas políticas se hayan sumado a esta petición ya que “sólo trabajando unidos por el bien común de nuestro municipio conseguiremos abordar y desarrollar proyectos tan importantes como el Siam Park”.
También fue aprobada, con la abstención del grupo PP-AV, la moción presentada por Coalición Canaria para dar el impulso administrativo necesario a la elaboración del proyecto de acondicionamiento del Camino de Santiago, la construcción de un edificio de 250 aparcamientos y de la Oficina de Turismo en Tunte, proyectos que tal y como les recordó Marichal al grupo de gobierno “esperan desde mayo en algún cajón”.
Los tres proyectos, que suman un total de 2.3 millones de euros en subvenciones, fueron trabajos que Coalición Canaria “dejó sobre la mesa y este gobierno municipal, conformado por el PSOE y NC, decidió no seguir adelante con su tramitación a pesar de ser proyectos de interés estratégico y de suma importancia para revitalizar el turismo en nuestras medianías”. Por este motivo, Marichal celebra la reconsideración del grupo de gobierno sobre la importancia de estos proyectos así como la decisión de aceptar la propuesta. De esta manera, se podrá iniciar el expediente de licitación para la construcción del edificio de aparcamientos y la Oficina de Turismo de Tunte, así como abordar el expediente de licitación para el Acondicionamiento del Camino de Santiago entre Volcanes en el Tramo del municipio de San Bartolomé de Tirajana, ya que “existe un riesgo cierto de perder las subvenciones otorgadas”. |