La Concejalía de Parques y Jardines que encabeza el edil Víctor Gutiérrez, ha acondicionado la rotonda de la urbanización de Playa del Cura, que sufrió las consecuencias de la tormenta tropical Hermine el pasado septiembre. El Consistorio no ostenta la competencia de esta glorieta, sin embargo ha intervenido en la misma para mejorar su estado y estética, cumpliendo asimismo con la demanda vecinal.
Hermine ocasionó hace unos meses en el barrio el desbordamiento del barranco hacia la carretera, conllevando esto que el agua fuera a parar a la zona de la rotonda que conecta la parte alta de la urbanización con la playa. Desde entonces, y aunque el Ayuntamiento de Mogán retiró las grandes cantidades de barro acumuladas en las inmediaciones, la glorieta quedó en mal estado de conservación. Por ello, aunque su mantenimiento corresponda al Cabildo de Gran Canaria, el Consistorio, atendiendo a las demandas ciudadanas, decidió repararla y limpiarla, incorporando plantas, podando y embelleciendo con grava.
“Desde Hermine no se había hecho un mantenimiento de la rotonda y estamos en una zona turística”, ha expuesto Gutiérrez, asegurando que los vecinos, vecinas y hoteleros de la zona trasladaron sus quejas al Ayuntamiento por ello. “Los residentes y la Asociación de Mantenimiento de Playa del Cura demandaron que hiciéramos esa labor a consecuencia de que el Cabildo no las había realizado”, ha informado..
El edil ha recalcado la importancia de mantener en buen estado de conservación zonas de tránsito tan concurridas como esta, ubicada en un núcleo turístico. “Todo el municipio tiene que tener un aspecto en condiciones, y en especial las zonas turísticas para que los que nos visiten se vayan con una buena sensación”, ha dicho.
Por su parte Miguel Ángel Morata, presidente de la Asociación de Mantenimiento de Playa del Cura, ha explicado que cuando solicitaron ayuda al Consistorio la respuesta fue inmediata. “Agradecer la valentía, porque casi un mes después de Hermine tomó las riendas y nos dejó la rotonda en el estado actual, que está muy bonita”, ha apuntado, asegurando la importancia de que el Ayuntamiento responda ante situaciones como esta. “Nuestro escaparate es la imagen y la verdad que estábamos quedando muy mal”. “Es ahí es donde se ayuda al turismo”, ha señalado.