(AUDIO) (VIDEO) Las elecciones municipales del pasado 28 de mayo tuvieron como resultado el pacto entre las dos fuerzas más votadas en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, Coalición Canaria y PP-AV, destituyendo a la que fue la alcaldesa durante la anterior legislatura, Conchi Narváez. La cabeza de lista de la agrupación socialista ha agradecido a los vecinos y vecinas que depositaron su voto de confianza nuevamente en el PSOE: “Esperábamos mejores resultados, pero la realidad es que las urnas han dicho que nadie gana las elecciones, se quedó muy equilibrado entre los 3 grandes partidos”.
Asimismo, Nárvaez mantuvo que los resultados de las votaciones forzaban a un pacto y “para sorpresa de todos es Alejandro Marichal quien ha hecho alcalde a Marco Aurelio Pérez”. La que fue alcaldesa del municipio durante 4 de años, aseguró que el discurso de Marichal durante la campaña electoral se sostuvo en que “Marco Aurelio era lo antiguo, lo desfasado, el que llevaba más de 20 años dirigiendo el futuro del municipio”, reclamando un cambio producido por una figura renovada.
Conchi Narváez recalcó que el líder de Coalición Canaria en San Bartolomé tomó la decisión de pactar con PP-AV. Sin embargo, afirmó que no se les vió en una postura cómoda el pasado jueves, cuando tuvo lugar el acuerdo formalizado frente a los medios de comunicación: “las caras durante la firma eran un poema, como si estuvieran en un funeral, es señal de lo que está pasando en ese pacto”. A su vez, resalta que no solo mostraban inestabilidad los rostros de los líderes de las agrupaciones que comenzarán su mandato este próximo 17 de junio, sino también “la cara de los concejales y concejalas era de desencajados”. “Ni PP-AV ni Coalición Canaria desean ese pacto, es un pacto obligado y las cosas obligadas duran poco tiempo”, aseveró.
La líder de la agrupación socialista en el municipio del sur grancanario manifestó que de todos los presentes que habían en la rueda de prensa donde se comunicó de forma oficial el pacto municipal, “ninguno, cree en este pacto”. Sin embargo, Narváez es consciente de que esta decisión no la ha tomado únicamente Marichal: “Alejandro Marichal está atendiendo las órdenes de su superior, Clavijo, y para que tenga el Gobierno de Canarias, aquí Marichal ha cedido la alcaldía a Marco Aurelio”.
A su vez, Narváez desmintió las afirmaciones emitidas por Marichal, quien aseguraba que Coalición Canaria no pactó con la agrupación socialista en el municipio porque exigían mantener la alcaldía. “Pedimos 2 años de alcaldía para finalizar el trabajo que habíamos comenzado”, aseguró Conchi Narváez, quien a partir del próximo sábado pasará a formar parte de la oposición. Finalmente, la que fue alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana mantuvo que hay determinados temas como la ley turística en los que ambas agrupaciones mantienen posturas totalmente opuestas: “¿qué va a pasar con el Siam Park?, ¿qué va a pasar con el comisario?, tienen intereses enfrentados y hay temas donde son radicalmente opuestos”.
Escúchala en el siguiente enlace: