Tras el éxito cosechado en su primera edición, la actividad lúdico deportiva Family Jumping volverá a celebrarse el sábado 29 de julio. Así, el Campo de Fútbol Municipal de Mogán se convertirá nuevamente en una gran yincana para disfrutar en familia bajo la organización de Damasi Eventos y el Ayuntamiento de Mogán y la financiación de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse desde hoy y hasta el próximo 26 de julio en www.familyjumping.com.
Un circuito de aproximadamente dos kilómetros, en los que se distribuirán entre 15 y 18 obstáculos hinchables –algunos incluso acuáticos– así como pruebas sencillas, es lo que encontrarán las familias que se animen a participar en esta actividad, que es ante todo una oportunidad para pasarlo bien. Así los han manifestado esta mañana en la presentación del evento, celebrada en la zona de La Puntilla de Playa de Mogán, el gerente de Damasi Eventos, David Rodríguez, el concejal de Deportes, Luis Becerra, la concejala de Presidencia, Tania Alonso, y la concejala de Educación, Emily Quintana.
La participación se hará por parejas formadas por un adulto y un menor. Además, para garantizar que se pueda disfrutar y aprovechar al máximo la yincana, se han programado cuatro turnos a distribuir entre todas las personas inscritas. Cada uno de estos será de hora de duración, comenzando el primero a las 10:00 horas y el último a las 12:00 horas.
El gerente y promotor de la actividad ha agradecido al Ayuntamiento de Mogán “por abrir las puertas otro año más a este evento que es deportivo pero a la vez tiene carácter lúdico y educativo”. Asimismo, ha agradecido la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.
Por su parte, la edil Alonso ha explicado que como novedad habrá un puesto informativo de la Concejalía de Educación, ya que la intención del Consistorio es “trabajar de manera transversal desde todas las áreas en proyectos comunes”. En ese sentido, la concejala Quintana ha detallado que el estand estarán las profesionales del área recibiendo a las familias, y que “se repartirá un obsequio a los más pequeños y se ofrecerá información con el objetivo de incentivar y concienciar de la importancia de tener una buena alimentación y de practicar deporte”.
El concejal de Deportes, Luis Becerra, ha recalcado que la Family Jumping es un evento poco habitual porque está pensado para el disfrute en común de los padres y madres con sus hijos e hijas. También ha explicado que la inscripción tiene un coste de 10 euros por pareja. “Es entendible porque hay que cubrir el gasto del seguro en caso de que pueda ocurrir algún percance o accidente causante de lesión durante la actividad. Además, sufragar el avituallamiento y todo el despliegue de recursos humanos que presta la empresa Damasi Eventos para que el desarrollo del evento sea dinámico y fluya de la mejor forma posible”. El edil ha detallado que habrá más de cuarenta monitores el 29 de julio en el Campo de Fútbol Municipal de Mogán.
Reglamento e inscripción
Las personas que deseen ampliar información y realizar la inscripción pueden hacerlo en la página web oficial de Family Jumping. El plazo se mantendrá abierto hasta las 23:59 horas del 26 de julio.