– El viernes tendrá lugar la ‘Noche Ochentera’ con karaoke, el sábado se celebrará la romería ofrenda y el domingo será la ‘Verbena del Solajero’.
El barrio agüimense de Las Rosas vivirá desde este lunes y hasta el próximo domingo la semana principal de sus fiestas, con un programa especial de actividades en el que no faltarán la música, los bailes, los juegos infantiles y las celebraciones tradicionales. Será el colofón de una programación que se inició la pasada semana con el torneo de zanga, el juego de baraja más popular en el Sureste de Gran Canaria.
Los actos de esta semana comienzan en la tarde del lunes con un torneo de petanca infantil, a las 17:00, y una exhibición de la Academia Ven y Baila, a las 18:00 horas. El martes, la plaza del barrio albergará una tarde de actividades lúdicas para el público infantil, mientras que en el campo de petanca se celebrará el torneo de petanca femenino. El miércoles tendrá lugar el torneo de petanca masculino y a partir de las 20:30 se llevará a cabo una escala en Hi-Fi. El jueves, la plaza se llenará de actividad con una yincana y con una tarde dedicada a los mayores, con música y merienda popular.
El viernes 30 de junio, a partir de las 21:00 horas, se celebrará la ‘Noche Ochentera’, un evento para el que la organización ruega al público utilizar vestimenta de la época. El sábado, 1 de julio, se instalará un ludoparque infantil acuático en la plaza, entre las 11:00 y las 14:00 horas. Por la tarde, los vecinos se reunirán para decorar las carretas que participarán posteriormente en la romería ofrenda, cuyo recorrido se iniciará en la calle Mozart a partir de las 20:00 horas. Por la noche, a las 22:30 comenzará la verbena amenizada por Yeray Socorro y Tropicana Band. El domingo, último día de las fiestas, se celebrará la función religiosa y la procesión. Al finalizar, a partir de las 14:00 horas, comenzará la ‘Verbena del Solajero’, acompañada de una paella popular para todos los asistentes.
Organizadas en honor al Sagrado Corazón y Nuestra Señora de Fátima, las fiestas de Las Rosas se distinguen por el espíritu de convivencia y confraternización promovido por los propios vecinos, que participan y se involucran activamente en la preparación de los actos. Los torneos de zanga o de petanca, las actuaciones musicales o la romería ofrenda no sólo contribuyen a reforzar la unión entre los residentes, sino que además fortalecen los vínculos comunitarios.