Ingenio recibió al joven francés obsequiándole con una visita por el Centro Histórico
Ingenio recibía ayer al influencer Charles Attonaty, que ha recalado en el municipio durante la aventura que le lleva por un viaje a su mundo interior a través de las personas y los lugares que visita.
Cargado con una mochila en la que transporta lo imprescindible para subsistir, Charles llegó a pie hasta el sureste de Gran Canaria a bordo de su instinto para encontrar ayuda en lo más básico y poder continuar con esta aventura personal, que ya alcanza miles de seguidores/as en las redes sociales. Tras solicitar poder cargar la batería de su móvil, la familia, con la que convive estos días en Aguïmes, le notó exhausto y le hizo pasar al interior de la vivienda. Así, sin saberlo, comenzaron a formar parte de este periplo que ha llevado a nuestro protagonista por más de veinte países en una odisea que no conoce los límites de la supervivencia humana.
En una recepción oficial llevada a cabo en el Centro de Interpretación de Ingenio, tanto la responsable de Turismo, Vanesa Martín, como el Primer Teniente Alcalde, Rayco Padilla, daban la bienvenida al aventurero y le ofrecían, junto a la técnico de Turismo, Pino Medina, una visita guiada por los enclaves más importantes del casco histórico de Ingenio. El legado artístico del entorno de la Iglesia Ntra. Sra. de la Candelaria, el Centro Histórico de Ingenio y el Parque Néstor Álamo fueron los espacios principales del recorrido. Posteriormente era recibido por el alcalde, José López Fabelo y por la concejala de Servicios Sociales, Almudena Hernández, en el interior de la Casa Consistorial.
Previo al desarrollo del itinerario, el joven francés indicó que no se suele informar con anterioridad de las costumbres y aspectos del lugar en el que recala porque prefiere “descubrir un sitio y conocer la gente. Prefiero aprender con la gente local”. Charles también recordó que empezó “ una vuelta al mundo sin dinero, sin nada. Una vivencia humana. Cada día es una nueva vida para mí. No sé con quién me voy a encontrar, dónde voy a dormir o si voy a comer. Es una vivencia muy interesante y muy rica”, añadiendo, en relación al municipio, que “la gente es muy amable”.
La responsable de Turismo, Vanesa Martín, se pronunció al respecto destacando que “para nosotros es un placer y un orgullo inmenso poder recibir a un joven francés de 30 años, que decidió un día donar todo lo que tenía y depender de la naturaleza y de la humildad de la gente”.
El influencer, que fue obsequiado en la Tiendita de Ingenio con una degustación de pan de puño de Ingenio, aceite y sal del municipio, viaja sin dinero, sin tarjetas bancarias ni seguro médico. Entre sus normas figuran ampararse únicamente en su mochila y en su buena energía. El objetivo final se centra ahora en conseguir el billete que le lleve a los pies del ex presidente de Uruguay, José Mújica, al que admira por su filosofía de vida. Su principal lema, con el que ha recorrido más de veinte países desde julio de 2020, es: “No pido nada y recibo lo mejor de la naturaleza humana”. Su paso por el sureste quedará inmortalizado en su cámara y en la retina de multitud de seguidores/as que le siguen por todo el mundo.