El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, el concejal de Educación, Mario Bordón y la edil de Escuelas Infantiles, Ofelia Alvarado, visitaron este lunes el CEIP Camino de la Madera y el IES Gran Canaria, para mostrar el apoyo del gobierno municipal a la comunidad educativa en el primer día del curso escolar. Durante la visita los responsables municipales se reunieron con los equipos directivos de los dos centros. 5.330 alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria y 5.700 de secundaria, iniciaron el curso escolar este lunes en los centros educativos del municipio.
El alcalde Francisco García manifestó que “estamos visitando estos dos centros de referencia para ver cómo ha sido el principio de curso, en este colegio Camino de la Madera está previsto que este año comience la escolarización de niños y niñas de 2 a 3 años por parte del gobierno canario”.
El primer edil añadió que “En el IES Gran Canaria también hemos escuchado las necesidades que nos ha contado su equipo directivo, precisamente en la zona de este instituto empezarán las obras dentro del proyecto europeo de zona de bajas emisiones, para mejorar la movilidad en todo este entorno debido a la cantidad de centros educativos y sociales que hay en esta zona”.
El concejal de Educación, Mario Bordón, manifestó que “Hemos empezado por estos dos centros educativos, pero en breve nos reuniremos con los equipos educativos de todos los centros del municipio, para conocer sus necesidades y darles todo el apoyo que podamos desde el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana”.