* El Ayuntamiento diligencia el expediente del proceso selectivo con el software de gestión de oferta de empleo público ‘Convoca’
* La Concejalía de Recursos Humanos prioriza el objetivo de cubrir progresivamente el déficit de efectivos en los cuerpos de seguridad del municipio
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha convocado oficialmente este miércoles a través del Boletín Oficial del Estado unas oposiciones de turno libre para provisionar a la plantilla de funcionarios de carrera de su Policía Local con 32 nuevos agentes.
El plazo de presentación de solicitudes para los aspirantes comenzará este viernes día 13 y finalizará el próximo 10 de noviembre. Las 32 plazas convocadas se corresponden con vacantes de la plantilla que fueron incluidas en la oferta de empleo público de este Ayuntamiento.
Para agilizar el expediente administrativo de esta convocatoria de oposiciones, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha empleado el novedoso software de gestión de oferta de empleo público ‘Convoca’, una herramienta que digitaliza y automatiza todo el proceso de selección, desde la oferta hasta la comunicación con los aspirantes.
La intención de la Concejalía de Recursos Humanos que dirige la segunda teniente de alcalde y concejala de Presidencia, Elena Álamo Vega, es dotar progresivamente al Ayuntamiento de nuevos policías y bomberos para corregir el déficit de personal de seguridad.
En ese sentido, en menos de cien días de gobierno y sólo en el ámbito de la Policía Local, la Concejalía de Recursos Humanos ha logrado tramitar esta convocatoria de oposiciones y la incorporación definitiva de los siete agentes que habían ganado un concurso de traslado desde otros municipios y que tenían que haber tomado posesión como nuevos funcionarios locales desde finales del pasado mes de febrero.
Entre los requisitos que se exigen a los opositores a policías figura una estatura mínima de 1,65 para los hombres y de 1,52 para las mujeres, y un índice de corpulencia no superior a 28 que deberá acreditarse mediante certificado médico.
La taza por derechos de examen es de 85 euros y tendrá que abonarse una vez que se publique la lista provisional de admitidos. Los parados de larga duración con certificación del Servicio Canario de Empleo tendrán un descuento del 50%.
La relación provisional de los aspirantes admitidos y excluidos se dará a conocer como máximo un mes después de que finalice el plazo de presentación de solicitudes. La resolución se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, en el tablón municipal de anuncios electrónicos https://www.eadmin.maspalomas.com y en la página web municipal www.maspalomas.com. Estas tres ventanas serán, en adelante, los espacios de información donde se formalizará por parte del Ayuntamiento cualquier anuncio referente a esta convocatoria de oposiciones.