Recortes Cero condenamos tajantemente y sin reservas los brutales atentados terroristas de Hamás. Nada puede justificar el asesinato y el secuestro de cientos de civiles israelíes. El terrorismo, asesinar o secuestrar víctimas inocentes, es totalmente ajeno a las formas de lucha populares.
El terrorismo siempre es fascismo, en ningún caso es “una respuesta del pueblo” frente a la opresión.
Desde Recortes Cero condenamos sin paliativos el ataque que se está perpetrando en Gaza y el asedio constante del gobierno de Netanyahu contra el pueblo palestino que lleva siete décadas viviendo en condiciones infrahumanas a consecuencia de la política de cerco y aniquilamiento. Un gobierno, el de Netanyahu que cuenta con el rechazo de amplios sectores de la sociedad israelí.
Asistimos a un auténtico genocidio contra el pueblo palestino. Una política de destrucción meticulosa y sistemática contra la población palestina que Israel viene ejecutando desde hace décadas incumpliendo todas las resoluciones de las Naciones Unidas. Tras más de 70 años aplicando una política de desplazamiento y exterminio han convertido Gaza en la mayor cárcel del mundo a cielo abierto.
La máxima prioridad ahora es parar la guerra. Desde Recortes Cero hacemos un llamamiento al gobierno de España, a todas las instituciones de nuestro país y a la comunidad internacional para que se hagan todos los esfuerzos para parar una masacre.
Tenemos que parar las guerras, en esta los únicos que tienen que ganar son Netanyahu, el ala más reaccionaria del sionismo y tras ellos los sectores más aventureros de Estados Unidos.
Tenemos que parar la guerra y apoyar a Palestina en su legítimo derecho a la autodeterminación, a tener su propio Estado, a vivir en paz, prosperidad e independencia
Tenemos que parar la guerra y condenar el terrorismo y la muerte de inocentes. La vida de los civiles israelíes asesinados por Hamás y la vida de los civiles palestinos asesinados por Netanyahu son igualmente valiosas e insustituibles.
Tenemos que parar la guerra y evitar que se extienda. Tenemos que parar la guerra y buscar una paz justa donde los pueblos palestino e israelí puedan reconciliarse.
TENEMOS QUE PARAR LA GUERRA.
Totalmente de acuerdo con este artículo, hay que lamentar las muertes de israelíes pero también la de palestinos.
Un dato escalofriante, en la franja de Gaza, con una extensión parecida a la de la isla de La Gomera, viven 2,3 millones de palestinos, una cifra similar a los habitantes de todo el archipiélago canario.
¿Se imaginan a TODOS los canarios viviendo en la isla de La Gomera?
Pues eso está pasando con Palestina….
Condenó todo tipo de violencia, pero entiendo la rabia y el odio acumulado desde hace 76 años.
Israel actúa con una fuerza desproporcionada y amparada por su primo de “Zumosol”, los EEUU de América.
Que ambos países, Israel y Palestina, puedan CONVIVIR EN PAZ.