Las Palmas de Gran Canaria, 20 de octubre de 2023. – El Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes (IID), ha presentado esta mañana a los medios de comunicación la marca corporativa para defender la candidatura de la Isla de Gran Canaria como sede para albergar los partidos de la Copa del Mundo de Fútbol 2030 que se celebrará en España, Portugal y Marruecos.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el consejero de Deportes, Aridany Romero; el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez; el máximo responsable del Club Baloncesto Gran Canaria, Sitapha Savané; y el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Juan Arencibia, exhibieron en un acto en el césped del Estadio de Gran Canaria las camisetas – con la novedosa imagen corporativa de Gran Canaria, una Isla Mundial 2030- que lucirán los clubes deportivos más representativos de la Isla durante estos primeros meses de competición.
Morales, máximo representante de la corporación insular, explicó que “tenemos la firme voluntad de ser sede de la Copa del Mundo 2030”, en la que señaló la solidez que tiene el proyecto. “Reunimos las condiciones necesarias para ser un candidato óptimo y que así está siendo evaluado por el comité”, añadió.
Por su parte, Romero defendió que “la de Gran Canaria es una candidatura solvente, madura, y que reúne todas las condiciones técnicas, y políticas”. Además, se mostró agradecido con que los dos equipos representativos la UD Las Palmas y el CB Gran Canaria “porten el logo corporativo en la camiseta o en el parqué del Gran Canaria Arena”, siendo un elemento clave la capacidad promotora que tienen “tanto con su exposición en la Liga de Fútbol Profesional, como en la Liga Endesa y en la Eurocup”.
El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, aseguró que “estoy orgulloso de que la clase política esté implicada y sensibilizada con esta candidatura”, donde destacó, “los esfuerzos del Cabildo de Gran Canaria y del Instituto Insular de Deportes”.
Mientras que su homólogo en la presidencia del Club Baloncesto Gran Canaria, Sitapha Savané, se mostró encantado ante esta oportunidad de lucir la imagen de la isla. “El Club Baloncesto Gran Canaria no podía faltar en un evento de esta magnitud”, aseveró. Desde la entidad claretiana destacó que “aportaremos el círculo central para seguir con esa labor de difusión, porque tenemos que remar todos en la misma dirección”.
El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Juan Arencibia, admitió que “el trabajo que han hecho los técnicos ha sido impecable, porque los plazos se han cumplido y con creces”. Además, valoró que a pesar de Gran Canaria sea “una región ultraperiférica estamos más preparados que nadie”.
La unión de un pueblo
El logotipo de la candidatura para que Gran Canaria se convierta en una Isla Mundial en 2030 destaca la presencia de la pintadera canaria, un símbolo ancestral y cultural que representa la unidad y la eternidad a través de su círculo central. Este elemento simboliza la pasión de los habitantes de Gran Canaria por el fútbol y su tierra, lo que a su vez refleja el compromiso de la isla con la preservación y promoción de sus ricas historias y tradiciones locales.
Además, la silueta de la isla de Gran Canaria se incorpora de manera sutil y elegante en el diseño del logotipo, subrayando su importancia en la identidad de la isla y contribuyendo a un mayor reconocimiento y presencia.