El evento celebra estos días su 32 edición en la Ciudad Condal, reivindicando la internacionalización, la diversidad y la tecnología
La firma grancanaria ‘Como la trucha al trucho’, comandada por Amanda y Adonais desde su creación en 2014, desfiló ayer en la pasarela 080 Barcelona Fashion Week donde presentaron gracias al apoyo del programa Moda Cálida del Cabildo insular, su colección Uhlalá Resort, inspirada en Palm Spring, uno de los rincones más mágicos de California.
Esta plataforma multidisciplinar impulsada por la Generalitat de Catalunya, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM), mantiene como prioridad la transformación del sector de la moda en Cataluña, tanto a nivel nacional como internacional, mediante la innovación y la creatividad.
En su compromiso con la sostenibilidad y la circularidad, 080 Barcelona establece un diálogo permanente con las diseñadoras y los diseñadores y las marcas de moda. Y las 24 colección que han participado en esta 32 edición -entre las que se cuenta ‘Como la trucha al trucho’- incorporan cada vez en mayor medida esta perspectiva: tejidos reciclados, sostenibles y colecciones atemporales son solo algunos ejemplos de lo que se podrá ver en las propuestas creativas de la edición de este año.
En el caso de Amanda y Adonais, cabe destacar su apuesta por una filosofía de marca en la que sea toda una experiencia llevar la prenda, convirtiéndose en un momento de frescura, alegría, comodidad y efervescencia. Consiguiéndolo por medio del color, la vitalidad que transmite con sus combinaciones y todo lo que rodea a la marca. Diseñan principalmente para mujeres activas y dinámicas, teniendo en cuenta la comodidad y versatilidad. Los estampados empleados en las prendas son su sello de identidad y son creados por ellos mismos, utilizando una paleta de colores pasteles en todas sus colecciones.
Su taller está situado en Gran Canaria, donde residen ambos desde hace 12 años. Liderado por Amanda la encargada de darle vida a las creaciones de Adonais y juntos hacen brillar de color cada diseño, cuidando mucho cada detalle.
Uhlalá Resort está diferenciando entre tres bloques Uno inicial, donde nos acercamos al destino y podemos apreciar su estética retro con colores pasteles, formas orgánicas de su arquitectura, rodeado de un entorno lleno de palmeras. Un segundo bloque en el que conocemos el resort Uhlalá y todos sus personajes, caracterizado por una combinación de estampados y colores lisos, y donde hacemos alusión a una estética tiki, ya que está presente en la decoración de Palm Spring y un tercer bloque en el que hay una explosión de color, y con unos cortes propios más de la noche, cocktail y fiesta.