(AUDIO) (VIDEO) Ernesto Hernández es Teniente de Alcalde del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Servicios Públicos, Obras Públicas y Embellecimiento del Ayuntamiento de Mogán. Durante el último pleno, celebrado el pasado viernes, la corporación local aprobó la rescisión del contrato de limpieza de la UTE, según Hernández, porque “no se prestaban los servicios, como indicaba el pliego”.
Según el concejal de Servicios Públicos, preveían esta decisión desde hace un tiempo, ya que “el servicio presentaba diversas carencias”, que desde la administración se han paliado a medida que se iban dando. “Por fin se lleva de manera definitiva al pleno, para la aprobación del nuevo pliego y poder empezar el proceso de licitación”, asegura.
Asimismo, Ernesto Hernández, sigue siendo el responsable de Hacienda, ejerciendo su labor dentro de la repartición de presupuestos: “Evidentemente, siempre queremos más, se trata de hacer un presupuesto en condiciones que intente atender todos los servicios y ver qué acciones se pueden llevar un poco más allá”. Con tan solo unos meses por delante para la finalización del año, Hernández reconoce que se han hecho distintas modificaciones. “Es un trabajo que hay que hacer con bastante intensidad porque intervienen muchos aspectos”, mantiene.
Por otra parte, el encargado del área de Obras Públicas ha hablado de la acción prevista para la peatonalización de la zona de Las Marañuelas en Arguineguín. “A mediados de noviembre empezará la obra de peatonalización de la calle Miguel Marrero, concretamente el tramo de las marañuelas y las calles traseras”, asegura.
Esta obra, financiada, por una parte, a través de fondos europeos y por otra, a través del Patronato de Turismo, se prevé tenga una duración de 8 meses aproximadamente, con lo que se espera que a principios del verano de 2024 esté finalizada. “Con esto se pretende la dinamización comercial y turística de la zona”, resalta. Ernesto Hernández reconoce que al principio puede provocar un cierto impacto en la ciudadanía, pero a medio plazo se verá el beneficio que esto conlleva.
Esta obra de gran calado no es la única que actualmente gestiona la administración local. En Mogán pueblo, el parque Nicolás Quesada encara el tramo final de su ejecución: “está previsto que a final de año esté acabado”. Del igual modo sucede con el Molino de Viento, que entra en la fase final para su musealización. “Vamos a acometer mejoras en el propio molino y el acceso para aperturarlo como centro de visitas”
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48