La directora general de Infraestructura Viaria, Rosana Melián, ha inaugurado este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria la VIII Jornadas sobre experiencias y buenas prácticas en materia de seguridad y salud en obras de carreteras, que organiza la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad.
Rosana Melián ha señalado que “esta jornada sirve para avanzar en nuestra cultura sobre la seguridad y la salud con el objetivo de acabar con los accidentes en nuestras infraestructuras viarias, tanto en la construcción como en las labores de mantenimiento. Esta iniciativa nos permite seguir estableciendo sinergias y puntos de colaboración y aprendizaje en esta materia”.
El encuentro ha contado con la colaboración de la empresa especializada en la integración de los aspectos de seguridad y salud en las obras, ICMOVE, y con la ponencia de expertos que han explicado los retos a los que se enfrentan diariamente en esta materia.
Además, se han planteado problemas prácticos, aspectos preventivos y soluciones, como ejemplo para que los asistentes conozcan cómo actuar, en caso de que fuese necesario, para salvaguardar la seguridad y la salud en el desarrollo de las obras en carreteras.