La industria de Aldea Blanca premiada con bronce en la categoría ‘semicurado de cabra’ en el concurso quesero más prestigioso a nivel internacional
La Quesería La Cueva del Paso, localizada en el pueblo de Aldea Blanca, ha obtenido un nuevo galardón que viene a reafirmar el buen trabajo desarrollado en esta industria radicada en San Bartolomé de Tirajana. Uno de sus productos ‘estrella’, el queso semicurado de cabra, fue premiado con una medalla de bronce, en esa categoría y modaldidad, en el certamen ‘World Cheese Awards’. El concejal delegado de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo Ojeda, visitó recientemente la industria quesera en compañía del técnico agrícola municipal, Juan Carlos Gómez Aranda.
El concurso internacional de quesos más prestigioso del mundo, que en esta edición se celebró en San Sebastián, consideró la calidad del queso de la fábrica tirajanera, que controla la producción lechera de quinientas cabras. En la edición 2016 de la ‘World Cheese’ se dieron cita más de 3.000 quesos de 35 países distintos, dándose la circunstancia de que 97 de ellos eran canarios. Los quesos de Gran Canaria obtuvieron un total de catorce medallas, batiendo el récord, en participación y premios, de quesos grancanarios en el certamen.
El edil de Agricultura y Ganadería, José Carlos Álamo, valoró en su justa medida este galardón, obtenido por “ una de las industrias queseras de relieve en el municipio”, que a lo largo del presente año ha obtenido importantes condecoraciones que refrendan la calidad de los productos elaborados por la quesería de Aldea Blanca.
A lo largo de 2016, la Quesería La Cueva del Paso, obtuvo el primer premio al mejor queso curado en la decimocuarta cata insular de quesos de Santa Lucía, segundo premio al mejor queso semicurado en la decimoquinta cata insular de Agüimes, así como el segundo premio en la categoría de queso semicurado puro de cabra en el vigesimotercer concurso oficial de quesos de Gran Canaria, organizado por la Corporación insular.
La Quesería La Cueva del Paso tiene un reconocido prestigio en el círculo quesero, y este nuevo premio no viene más que a poner de relieve la calidad de este producto elaborado en San Bartolomé de Tirajana.