- Las once componentes del equipo senior de conjuntos prepara sus nuevos ejercicios en el Pabellón Cubierto de San Fernando a las órdenes del equipo técnico de la Real Federación de Gimnasia
Las once componentes de la selección española senior de gimnasia rítmica de conjuntos se entrena desde el pasado lunes en el parket del Pabellón Cubierto de San Fernando de Maspalomas, a las órdenes de la seleccionadora nacional Alejandra Quereda Flores y de la entrenadora Ana María Pelaz Mota. Aquí realizan entrenamientos de pretemporada para la preparación de los nuevos ejercicios con los que acudirán a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, que se celebran del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto de 2024.
El equipo gimnástico español, al que acompañan también su coreógrafa, la maestra de ballet Dagmara Brown, y la fisioterapeuta de la Real Federación Española de Gimnasia, María Llamazares Villadangos, recibieron este viernes la visita del concejal de Deportes, Ramón Suárez Ojeda, que les dio la bienvenida al municipio y les deseó una próspera estancia en Maspalomas y los mayores éxitos en Paris.
Las gimnastas Inés Bergua, Salma Solaun, Mireia Martínez, Ana Arnau, Patricia Pérez, Valeria Márquez, Andrea Fernández, Irene Martínez, Andrea Corral, Lucía Muñoz y Alexandra Marcos han estado alternando sus entrenamientos en Maspalomas con el pabellón de Vecindario.
Esta no es la primera vez que el equipo nacional senior de gimnasia rítmica entrena en el sur de Gran Canaria. Ya estuvieron aquí en enero pasado. Consideran que las instalaciones deportivas de Maspalomas y Santa Lucía de Tirajana son “muy cómodas para entrenar”, “para salir de la locura de la capital (Madrid), descansar y reponer vitamina D que tanta falta hace para este deporte”, afirma la seleccionadora.
Alejandra Quereda (Alicante, 1992) fue subcampeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y bicampeona del mundo de 10 mazas en Kiev (2013) y Esmirna (2014) con el conjunto español, del que fue su capitana. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue cuarta, y en el Mundial de Stuttgart 2015 fue medalla de bronce en el concurso general. Fue reconocida con la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo en el 2016.
Quereda reconoce que el entrenamiento en Maspalomas les permite salir de la rutina y aumentar el tiempo de los entrenamientos al realizar una actividad diferencial en la arena, con sol, e incluso aprovechar el índice de humedad distinto que ofrece esta temperatura y la cercanía al mar para entrenar con las cintas, porque es ideal ya que le afecta bastante a su peso”, afirma.