El alcalde recordó la figura de Nono Castro y ratificó el compromiso del Ayuntamiento con la enseñanza y la divulgación de la fotografía
La IV Bienal de Fotografía de Santa Lucía de Tirajana se clausuró la noche de este sábado con una gala presentada por Virginia Acosta y Juanka Hernández, en la que se entregaron los reconocimientos de este año a los fotógrafos Arcadio Suárez y Laura Ortiz de Zárate. Tras la clausura de la Bienal, que durante la última semana ha programado charlas, talleres de fotografía y cinco exposiciones en diferentes espacios del municipio, el grupo Los Santos ofreció una actuación musical.
Aunque ayer fue la clausura de la Bienal, hasta el 10 de diciembre continuará la exposición de fotografía deportiva en la Avenida de Canarias de Sonia Cañada, Leo Amaya, Javier Pérez, Carlos Díaz-Recio y Laura Ortiz de Zárate y hasta el 23 de diciembre seguirán las exposiciones en el Ateneo Municipal.
Durante la gala se hizo un repaso por los talleres y las charlas que se han celebrado durante la Bienal. Al escenario subieron Leo Amaya, Javier Pérez y Laura Ortiz de Zárate, que valoraron de forma muy positiva su experiencia en la Bienal de Santa Lucía.
Los fotógrafos galardonados este año, Laura Ortíz de Zárate y Arcadio Suárez, agradecieron el reconocimiento y pusieron en valor el trabajo que en las últimas décadas se está haciendo desde el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana a favor de la fotografía.
El alcalde Francisco García y la concejala de Cultura, Yaiza Pérez, participaron en la entrega de los reconocimientos. El primer edil ratificó “el compromiso del Ayuntamiento y del área de Cultura con la divulgación y la enseñanza de la fotografía”. García añadió que “ la Bienal, que tanto le debe a su fundador Nono Castro, es una prueba de nuestro compromiso con la fotografía”. La gala finalizó con la música de Los Santos. ,