- El acto principal del Día de las Personas Mayores tuvo que ser pospuesto el pasado mes por las altas temperaturas, desarrollándose este viernes en el Centro para Mayores de Carrizal
El acto principal que estaba previsto celebrar el pasado mes de octubre para conmemorar el Día de las Personas Mayores y que tuvo que ser aplazado por las altas temperaturas de esos días, finalmente se celebraba este viernes,1 de diciembre, en el Centro de Día para Mayores ‘San Isidro’ de Carrizal.
El alcalde de la Villa de Ingenio, José López, abría el acto, dando la bienvenida a esta jornada lúdica organizada por las Concejalías de Mayores, de Servicios Sociales y de Participación Ciudadana, acudiendo al acto asimismo las ediles responsables de estas áreas, Catalina Sánchez, Almudena Hernández y Rosario Viera respectivamente. Se sumaron además otros miembros del grupo de gobierno y personal directivo y técnico de los centros participantes: los Centros de Día para Mayores de Ingenio y Carrizal, el Centro de Estancia Diurna y el Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad.
El alcalde quiso en especial agradecer a nuestros mayores su tolerancia, respeto, así como “todo lo que han aportado a la sociedad, todo lo que han significado para nosotros,” dijo. “El mérito de ustedes, para mí el más importante, no es solo todo lo que nos han dejado con su trabajo y esfuerzo, sino cómo ustedes han aceptado los innumerables cambios que ha habido en los últimos años de forma tan importante,” añadió López.
Catalina Sánchez, además de felicitarles, les animó a que hicieran llegar al Ayuntamiento sus propuestas sobre qué actividades quieren desarrollar para, entre todos y todas, crear “una ciudad amigable con nuestras personas mayores”. También les invitó a participar en todas las actividades que se desarrollan en los Centros de Día ya que “salir,participar, compartir, es salud,” recalcaba la concejala de Mayores.
Finalmente, Almudena Hernández, también tuvo palabras de elogio para los y las protagonistas del día. “Ustedes son nuestro ejemplo a seguir, todo lo que hagamos por ustedes va a ser poco porque se merecen esto y más, y que disfruten de este día diferente,” manifestaba la edil de Servicios Sociales, para concluir mostrando la voluntad del ayuntamiento de “estar aquí siempre apoyándolos”.
La jornada, que llevaba por lema “No tienen que decir nada para transmitirnos todo”, contó con la colaboración del PFAE ATALA de Atención Sociosanitaria que se imparte en la Fundación para la Promoción del Empleo de Ingenio. Incluyó la lectura de un poema, un rico desayuno, un taller de manualidades que les permitió realizar un adorno en barro para decorar sus árboles de Navidad, la actuación del mago Aníbal para culminar con la actuación del grupo musical “Los 3 Caballeros”.