Skip to main content

El IID invierte 945.592,96 euros para impulsar el deporte y la actividad física en la Villa de Moya

La Consejería de Deportes, a través de su Instituto Insular de Deportes (IID), ha asignado una inversión de 945.592,96 euros destinada a la mejora de la cancha asociada al Colegio Agustín, así como para promover la actividad física entre los ciudadanos.

 

El consejero de Deportes, Aridany Romero, continúa su serie de reuniones en distintos municipios, esta vez visitando la Villa de Moya para evaluar las necesidades deportivas locales. Durante este encuentro, acompañado por el alcalde Raúl Afonso y el concejal de Deportes Gilberto Sosa, se abordaron las demandas de los residentes del municipio.

Durante los últimos años, desde el IID se han canalizado una serie de inversión, valorado en 892.970,00 euros, para llevar a cabo mejoras en las canchas deportivas del Lance y Lomo Blanco, así como la impermeabilización y optimización de la iluminación natural en el interior del Polideportivo Municipal. También se ha realizado una remodelación en la cancha vinculada al Colegio Agustín Hernández Díaz.

Estas acciones refuerzan las vías de comunicación con la administración, con el propósito de invertir en instalaciones y equipamientos deportivos que impulsen la actividad físico-deportiva de los ciudadanos del municipio.

Cabe destacar que el municipio cuenta con eventos de renombre a nivel insular, como los Rallys Islas Canarias, y dispone de un pabellón que acoge diversas disciplinas deportivas, incluyendo el fitness, una práctica moderna diseñada para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En conjunto, el municipio promueve la actividad deportiva con una visión integral.

Para el consejero de Deportes, la Villa de Moya “destaca como un ejemplo positivo en el ámbito deportivo, especialmente en lo relacionado con la actividad física y el deporte”. En este contexto, expresó que “gracias al diálogo interinstitucional, el IID colaborará estrechamente con la corporación local para impulsar diversos eventos deportivos de relevancia insular.

El máximo responsable del IID también adelantó la “disposición para implementar programas innovadores, como los Parques Activos, con el objetivo firme de mejorar la calidad de vida de los 7,746 habitantes de Moya”. Asimismo, subrayó el “compromiso de ser aliados” y compartió las iniciativas existencia con “varios proyectos sobre infraestructuras deportivas que se están promoviendo desde la Villa de Moya”.

Raúl Afonso, por su parte, destacó la visita del consejero porque “para nosotros es una gran oportunidad en la que presentarles las bases sobre las que trabajamos, las infraestructuras con las que contamos, las cuáles queremos mejorar y ampliar”. Asimismo, explicó que “debemos tener en cuenta que tenemos una gran demanda que cubrir y ya los espacios no son suficientes”.

Romero también anunció que “colaboraremos en la planificación del proyecto de renovación del polideportivo municipal de la Villa de Moya, con la meta de añadir nuevas salas destinadas al desarrollo de diversas disciplinas deportivas”.

“En las próximas semanas, el ayuntamiento llevará a cabo el proceso de licitación para la remodelación de la cancha vinculada al Colegio Agustín Hernández Díaz, una instalación multidisciplinaria diseñada para satisfacer las demandas de la ciudadanía en general, incluyendo a aquellos usuarios no federados”.

“Desde la Consejería de Deportes”, señaló Romero, “manifestamos nuestro interés en abordar estos temas para garantizar que las instalaciones sean más seguras y eficientes energéticamente, y nos comprometemos a estar al servicio de los 21 municipios, trabajando en la remodelación y planificación del futuro de las instalaciones deportivas”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »