Los y las mercaderes interesados en instalar su puesto de venta ambulante en el Mercadillo Municipal de Playa de Mogán podrán presentar sus solicitudes del lunes 15 al viernes 26 de enero. Se trata de la primera convocatoria de concurrencia pública que se abre en el municipio para los mercadillos. Se ofertan 265 puestos de seis metros de ancho.
Hasta ahora lo que se ha venido realizando de forma periódica es la renovación de las autorizaciones, la mayoría concedidas hace ya más de 20 años. Para evitar esto y cumplir con la actual normativa europea, el concejal de Mercadillos, Rayco Guerra, ha explicado que es necesario abrir una convocatoria de concurrencia pública. De este modo, “todos y todas los mercaderes tendrán una autorización a partir de 2024, y no una de los años 80 o 90, realizadas al amparo de la Ley anterior”, dijo. Las nuevas adjudicaciones serán por un periodo de ocho años.
Guerra ha informado que esta convocatoria es exclusivamente para el Mercadillo Municipal de Playa de Mogán, que celebra cada viernes, es el más extenso de Canarias y con el mayor número de puestos, un total de 265 de seis metros de ancho. “Tenemos capacidad para más, pero en en principio entendemos que son suficientes para la ubicación y la cantidad de turistas que nos visitan”, ha señalado.
Por otra parte, ha informado que una vez finalicen las obras de peatonalización parcial de la calle Miguel Marrero Rodríguez de Arguineguín, donde también se llevarán a cabo otras actuaciones como la mejora del alumbrado o la red de abastecimiento, se abrirá una nueva convocatoria de concurrencia pública para la adjudicación de los puestos en el Mecadillo Municipal de esta localidad marinera, ya que que pasará a celebrarse en la mencionada vía. “Dejaremos la plaza Negra como bolsa de aparcamiento. Así nos podrán visitar más turistas y ocasionaremos menos molestias a los residentes”, apuntó.
Toda la información respecto a la convocatoria se encuentra disponible en tablón de edictos digital del Ayuntamiento de Mogán.