El Archivero Real cuenta a los niños la historia de la llegada de los magos de Oriente a las Dunas de Maspalomas
Una veintena de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria de El Pajar realizó este martes una visita a las Oficinas Municipales de San Bartolomé de Tirajana en Maspalomas, acompañado de dos de sus profesores y de algunos padres. En la puerta de las dependencias municipales fueron recibidos por los tenientes de alcalde Elena Álamo Vega y Airam Martel Guedes, siendo este último el responsable de darles la bienvenida oficial.
Los profesores Conchi Arencibia Megías y Francisco Cobarrubia Moreno acompañaron a los niños hasta el archivo municipal, donde les recibió el personaje Doco, que vive en ese espacio custodiando los documentos necesarios para el desarrollo de la vida diaria; en este espacio físico también entró en escena el Archivero Real, papel que escenificó Jesús Montano, que les contó a los alumnos de El Pajar un cuento sobre la llegada de los Reyes Magos a Maspalomas a través de un desembarco en las Dunas, no sin sufrir un asalto por piratas, que robaron las cartas y los regalos para los niños de San Bartolomé de Tirajana.
Tras ese episodio, se explicó a los jovencísimos oyentes que las cartas de los niños del municipio se custodian en el archivo. Los propios niños, con sus profesores y acompañados de Doco y del Archivero Real visitaron las dependencias de custodia de documentos.
La visita acabó en la planta noble de las Oficinas Municipales, donde los pequeñines obsequiaron a todos (trabajadores municipales y público en general) con un villancico, que fue seguido en silencio por personal y usuarios, brindando a los más jóvenes un sonoro aplauso al final.
La visita de los colegios al archivo municipal forma parte de la programación de los actos culturales que cada navidad organiza el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.