Skip to main content

Pablo Rodríguez asegura que “este año habrá más de 1.000 viviendas construyéndose en Canarias”

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias explica que es necesario solventar la problemática de la falta de suelo en el archipiélago

Coalición Canaria en Gran Canaria comenzó el 2024 con un desayuno informativo con los medios de comunicación. Pablo Rodríguez, consejero de Obras Públicas, Transporte y Movilidad del Gobierno de Canarias y secretario insular del partido mantiene que “es un año importante, fijado en el calendario como determinante para el futuro y presente de Coalición Canaria en la isla”.

Rodríguez asegura que la hoja de ruta del partido se sustentará principalmente en 2 grandes hitos. Por un lado, la convención insular sobre municipalidad, donde se buscará poner en valor los liderazgos en los municipios y afianzar la posición del partido en los mismos, a través de un acto presidido por Alejandro Marichal, primer teniente alcalde de San Bartolomé de Tirajana y por otro, el congreso insular para renovar la organización. “Se incorporarán en los órganos del partido a las agrupaciones locales e insulares que son socios como La Fortaleza de Santa Lucía o Juntos por Mogán”, explica.

El consejero sostiene que están dispuestos a dialogar con todas las agrupaciones que compartan un principio de defensa del archipiélago. Nueva Canarias – Bloque Canarista, pese a no ser socios de Coalición, cabría dentro de esta unión, dados sus intereses en la protección de Canarias, sin embargo, Rodríguez asevera: “Si no se ha dado hasta ahora esa confluencia es porque ellos no han querido y eso no va a cambiar a corto plazo”.

En otro orden de cosas, la consejería liderada por Pablo Rodríguez mantuvo hace apenas 3 días una reunión con el Cabildo de Gran Canaria, con la intención de coordinar acciones de forma conjunta. “En el ámbito institucional, se superan todas las diferencias políticas, el respeto entre instituciones es sagrado a la hora de colaborar interadministrativamente”, establece. El nacionalista mantiene que la ciudadanía elige a sus representantes para resolver distintas problemáticas y no para pelear entre ellos.

“La reunión fue muy positiva, dimos cuenta de lo que el Gobierno de Canarias trabaja en el ámbito competencial que me corresponde”, afirma. Rodríguez establece que hay actuaciones transformadoras que cambiarán a mejor la vida de la gente. Dentro de estas se encuentra, por ejemplo, la apertura del túnel de Faneque, que hasta ahora, constituía una de las zonas más peligrosas de la red de carreteras grancanaria.

Como parte de la reunión, también se abordaron cuestiones en materia de Vivienda. La problemática más grave del archipiélago en esta área es la falta de suelo donde construir. “Estamos trabajando en varias líneas para solventarlo y hablamos de la posibilidad, en Gran Canaria, de destinar fondos de forma conjunta al Cabildo, para que los municipios puedan adquirir suelos”, comenta.

Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »