- La Concejalía de Vías y Obras acomete la mejora de la zona de pícnic con otros 650 m² y la instalación de 16 nuevas mesas familiares
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha decidido mejorar y ampliar el área de merendero familiar del Parque Urbano del Sur en 650 metros cuadrados más, incorporando a la misma otras 16 nuevas mesas para cubrir un servicio de ocio público que presenta una alta demanda sobre todo los fines de semana y días festivos.
Con esta ampliación, la zona de pícnic del mayor recinto de ocio urbano de todo el sur grancanario alcanza los 1.430 metros cuadrados en total, en los que se pone a disposición de los usuarios del parque un total de 26 mesas para celebraciones colectivas como meriendas o cumpleaños infantiles.
Los trabajos de ampliación del merendero los ha ejecutado directamente el personal municipal de la Concejalía de Vías y Obras que dirige la octava teniente de alcalde, Araceli Armas Cruz, y que coordina el edil delegado Eduardo Armas Herrera, que supervisó la instalación del nuevo mobiliario.
“Con esta ampliación y mejora del área de merendero, que antes ocupaba una superficie de sólo 780 m², damos respuesta a una necesidad de la comunidad, que lo solicitaba reiteradamente porque no había suficientes mesas para cubrir su creciente demanda. Nuestro objetivo general es ampliar todo el Parque y potenciarlo como espacio de reunión y de recreo fundamental para los vecinos y vecinas del municipio y, también, para los visitantes”, destaca el alcalde Marco Aurelio Pérez.
Las 16 nuevas mesas han costado unos 13.354 euros y son de plástico 100% reciclado y reciclable. Como responsable de los Servicios Municipales, Araceli Armas destaca que en su elección “se apostó por su semejanza con las que ya existían, pero se buscó sobre todo que ofrecieran una mayor durabilidad y no precisaran mantenimiento, y además estuvieran fabricadas en un material que contribuyera a la protección medioambiental y que promoviera la economía circular de aprovechamiento de los residuos plásticos”.
Las diez mesas que ya existían seguirán instaladas dentro del área de pícnic, aunque se ha procedido a su reubicación para un mayor y mejor aprovechamiento del espacio, sobre todo después de que se desmontara y retirara la antigua jaula de hierro que se encontraba instalada en el mismo emplazamiento.
En total se han establecido y distribuido por todo el espacio de merendero 8 grupos de dos mesas y otras cinco mesas individuales. Además, las nuevas mesas, con un peso de aproximadamente 150 kilos cada una de ellas, han sido fijadas al suelo mediante un sistema de pasantes corrugados para evitar sus desplazamientos.
Por parte del Ayuntamiento se solicita a los usuarios un uso comedido y responsable de este espacio de ocio. “Es muy importante y beneficioso para todos que las personas que utilizan el merendero se responsabilicen de su cuidado, limpieza y mantenimiento, especialmente a la hora retirar la basura que generan, que debe depositarse separada en los contenedores de reciclaje que se encuentran ubicados a la salida del Parque y no mezclada en las papeleras distribuidas por el recinto”, insiste el edil Eduardo Armas.