- El campo municipal de fútbol Las Palmitas – Adolfo Gopar Bolaños y el Estrella C.F dejaron inmortalizada ayer la trayectoria de Adolfo Gopar en el club sardinero.
En un acto familiar y emotivo, y entre aplausos, el homenajeado descubría la placa conmemorativa en su nombre, acompañado de Francisco García, alcalde de Santa Lucía, Julio Ojeda, primer teniente de alcalde y concejal de Actividad Física y Deportes, José Juan Arencibia, vicepresidente de la Federación Canaria de Fútbol, y Julio Mejías, presidente del Estrella C.F, así como de amigos y familiares que vivieron el evento con emoción por este merecido homenaje a un hombre que ha dejado su impronta imborrable en este club y en el pueblo de Sardina del Sur.
Tras descubrir la placa conmemorativa, Adolfo Gopar, realizaba el saque de honor previo al partido que disputaba el Estrella C.F y Las Palmas C. El equipo grancanario no quise dejar pasar la ocasión para obsequiar al homenajeado con una camiseta con su nombre, así como la Federación Insular de fútbol también quiso reconocer su figura dentro del fútbol isleño con la entrega de una placa a manos del Presidente de la Federación Insular, José Juan Arencibia.
Este reconocimiento llega tras aprobarse en el pleno del pasado mes de diciembre el cambio de nombre del campo de fútbol municipal de Las Palmitas como “Las palmitas – Adolfo Gopar” en honor a su labor realizada en el club a lo largo de su historia.
El concejal de Deporte, Julio Ojeda, afirmaba en su intervención que “se trata de un merecido reconocimiento a toda un estirpe de hombres y mujeres que sirvieron de cemento para construir el municipio que hoy vivimos. Es un reconocimiento a Adolfo Gopar pero también al compromiso por cuidar su legado”
Gopar comenzó su relación con el deporte como luchador en el Club de lucha Unión Sardina en la década de los 50, y como colaborador en el equipo Estrella C.F, que existía desde 1946. Tras dejar su etapa como luchador comenzó a involucrarse más activamente con el Estrella C.F. del que fue presidente por primera vez en la temporada 62/63 y permaneció en el cargo hasta el año 1971.
Sería presidente del club durante dos etapas más, entre los años 1978 y 1981 y del 2009 al 2013. Con su salida como presidente en el año 2013 se pone en marcha el Torneo Adolfo Gopar que cada año celebran en el Estrella C.F.
Siendo Adolfo Gopar presidente del club, el Estrella C.F se constituyó como equipo federado, pasando a ser federativamente como regional y siendo su presidente el socio número 1 del club.
Por toda su trayectoria personal y profesional, por su compromiso, tesón y el apoyo al club de su vida Adolfo Gopar recibe este merecido reconocimiento de su club, que recordará siempre el trabajo incondicional de este estrellista incansable.