- El proyecto, financiado por vicepresidencia primera y consejería de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, y con la colaboración de la consejería de Política Social y Accesibilidad, Igualdad y Diversidad, que llevará a cabo por toda Gran Canaria la Asociación de Mujeres Zuleima, comienza este viernes 1 de marzo en Santa Brígida.
El próximo viernes 1 de marzo marca el inicio del proyecto respaldado por el Cabildo de Gran Canaria, cuya ejecución estará a cargo de la Asociación de Mujeres Zuleima, quienes se proponen llevar a cabo un total de 21 foros de debate a lo largo de todo Gran Canaria, comenzando esta misma semana en Santa Brígida.
El proyecto se centrará en la realización de 21 foros de debate público, distribuidos equitativamente por cada municipio de la isla. Cada foro contará con representantes locales de diversos ámbitos, incluyendo sanidad, educación, política, deporte o asociacionismo. Este enfoque integral busca abordar las distintas perspectivas “desde un punto de vista más informal al que estamos acostumbradas, hablando de tú a tú, con personas que no tienen por qué ser expertas en el tema pero que sufren las desigualdades de la misma forma”, indicaba Pino Marrero, una de las portavoces del proyecto.
La fase de análisis será clave, ya que de cada debate se extraerán conclusiones que se integrarán con datos locales para generar 21 informes de situación integrales, uno por cada municipio y otro extra sobre el conjunto de Gran Canaria. Como resultado, se espera obtener una visión completa y detallada de las necesidades y desafíos reales y específicos de cada comunidad.
Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana, cada municipio de Gran Canaria, en colaboración con las diferentes concejalías de igualdad, organizará espacios informales para llevar a cabo los debates. Estos espacios estarán abiertos al público, y cualquier persona del municipio podrá participar activamente en las discusiones.
Para la Asociación de Mujeres Zuleima, “la construcción de una sociedad más igualitaria, inclusiva y participativa requiere que nos sentemos a escucharnos”. Según indicaba una de las portavoces del proyecto, Pino Marrero, “estos foros debate persiguen el objetivo de poder hablar y, sobre todo, escucharnos con calma y cariño porque todo el mundo tiene algo que aportar en materia de igualdad”.
El primer evento se llevará a cabo este viernes 1 de marzo a las 18:30 h. en el Espacio Joven del Parque Municipal de la Villa de Santa Brígida. La invitación a asistir es abierta a todo el mundo, de libre acceso y gratuita, y busca la participación para la construcción de propuestas significativas para el beneficio de toda la isla.