- El alcalde y el concejal de Educación visitan los centros educativos para conocer sus necesidades
Setenta personas contratadas por el Programa de Fomento de Empleo de Zonas Agrarias Deprimidas, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana finalizan esta semana sus contratos. Gracias a este programa se han podido realizar trabajos durante tres meses de mejora del paisaje y acondicionamiento de diferentes espacios públicos en los huertos urbanos, en la comunidad terapéutica de Santa Lucía, en la carretera GC-65 acceso a Santa Lucía o en la carretera de acceso al cementerio que baja por Pozo Izquierdo.
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, acudió este miércoles a uno de los espacios donde estaban trabajando las personas contratadas por este plan de empleo. García agradeció “las labores de mantenimiento que han estado haciendo estos tres meses en diferentes infraestructuras públicas, porque lo han hecho muy bien y la ciudadanía ha podido ver la mejora del paisaje en las zonas donde han estado”. El primer edil añadió que “espero que lo que han aprendido con esta experiencia les sirva en el futuro y les facilite volver a conseguir trabajo, desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando estos planes de empleo y ojalá se sigan haciendo trabajos en beneficio de toda la ciudad”.
También estuvo en la clausura del plan de empleo el concejal de Sector Primario y Limpieza Viaria, Francisco Guedes, que destacó que “además del trabajo que han desarrollado, han podido recibir un curso de formación para el tratamiento de productos fitosanitarios”. Guedes señaló que “la duración de estos planes no depende del Ayuntamiento, ojalá en próximos planes se pueden hacer contratos de mayor duración porque eso beneficiará no solo al personal sino a todo el municipio”.