El PSOE de Ingenio tacha de “muy pobre” la propuesta programática del cuatripartito de la Villa de Ingenio formado por Forum Drago, Nueva Canarias, PP y Proyecto Somos.
Casi un año después de haber tomado posesión, y tras la dimisión de un concejal y un alcalde, después de un lamentable espectáculo mediático, el Grupo de Gobierno de Ingenio presenta su programa de gobierno para lo que queda de legislatura.
Un programa de gestión, que a juicio del PSOE de Ingenio, no es más que un cúmulo de actuaciones del día a día en cada concejalía, sin filosofía de conjunto y sin rumbo político, que da la sensación de haberse hecho con prisas para tapar la inacción de estos meses.
Para los socialistas, es reseñable que no se haga mención, en ningún apartado del programa de gobierno, a las cantidades económicas que se van a destinar a las acciones propuestas, lo que demuestra que no tienen proyectos ni prioridades de acción.
A su vez, desde el PSOE de Ingenio, se destaca que la mayoría de las actuaciones de calado en el municipio, son proyectos que venían proyectados o iniciados de la pasada legislatura como la puesta en marcha de la ruta de los molinos, la creación de rutas turísticas y de senderos, la renovación del Centro Cívico de Carrizal, la creación de las nuevas bibliotecas del municipio, la culminación del Plan General de Ordenación de Ingenio, la culminación del Plan Especial del Sistema General de El Santísimo donde se ubicará el nuevo Centro de Salud o la mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público.
Por otro lado, el PSOE de Ingenio alerta que el Grupo de Gobierno desecha proyectos que ya estaban diseñados como el espacio polivalente del Casino, la nueva escuela infantil en La Longuera o la remodelación de la Plaza de La Coronación en La Jurada. Proyectos desechados de los que tendrán que dar explicaciones a la ciudadanía.
A su vez, los socialistas ponen el foco en las contradicciones del programa de gobierno, ya que el cuatripartito anuncia la continuidad del Plan Director de Zonas
Comerciales abiertas pero con propuestas unilaterales, recordando que dicho documento requiere de la participación ciudadana como elemento indispensable para su avance.
Por último, para el PSOE de Ingenio, que en un programa de gobierno, que es el documento político marco por el que regir el futuro a corto plazo de un municipio, aparezca que la prioridad es “…mantener reuniones…“, “…prestar apoyos...” o “…crear grupos de WhatsApp…“, es una muestra más que palpable de que se trata de un documento sin orden ni concierto y hecho con prisas para acallar las críticas ciudadanas después de estar casi un año de gobierno sumidos en trifulcas, polémicas y dimisiones del Grupo de Gobierno.
Ante esta situación, los socialistas muestran su preocupación por la parálisis en la que se puede ver sumido el municipio y anuncian que trabajarán, en la medida de las posibilidades que permite estar en la oposición, para seguir avanzando en los proyectos de futuro vitales para la Villa de Ingenio. Y lo harán colaborando con otras administraciones en las que el PSOE tiene representación institucional, ante la visión tan localista y autárquica del Gobierno municipal.