- El Cabildo de Gran Canaria y la Cámara de Comercio de la isla organizan este evento enmarcado en el I Simposio Ecoísla Gran Canaria 2030
- Durante la jornada se ofrecieron pautas para facilitar la integración de la Agenda 2030 en las estrategias empresariales
La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, junto con la Cámara de Comercio de Gran Canaria y con la colaboración de GESPLAN, ha organizado el I Foro Empresas, ODS y Agenda 2030, un evento enmarcado en el I Simposio Ecoísla Gran Canaria destinado a sensibilizar a las empresas canarias sobre políticas y prácticas sostenibles.
Este foro promueve el tránsito del sector privado hacia la sostenibilidad ambiental, social y económica, con el fin de hacer frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como a implantar los acuerdos del Pacto Mundial en el ecosistema empresarial.
El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento, Raúl García Brink, destacó que “el mejor plan de negocio es el desarrollo sostenible” y añadió que “es necesario involucrar mucho más a las empresas en la Agenda 2030, porque para conseguir estos objetivos hay que contar con la responsabilidad social empresarial y ciudadana”.
Asimismo, García Brink adelantó que la Consejería está trabajando con la Cámara de Comercio de Gran Canaria para asesorar a cuatro empresas en la integración de estos objetivos en sus estrategias.
El director insular de Participación Ciudadana, Jorge Artiles, explicó el proceso de asimilación de la Agenda 2030 y la adaptación de sus propósitos al territorio grancanario realizado por el Cabildo, a través de la estrategia de Ecoísla.
Por su parte, la responsable de crecimiento estratégico regional del Pacto Mundial de Naciones Unidas España, Isabel Castillo, destacó el papel de las empresas en la materia, a través de la implantación de nuevas vías de negocio, así como en el desarrollo de la investigación y la adaptación a la economía circular.
Además, durante la jornada, se han ofrecido pautas para facilitar a las compañías la transición hacia los modelos sostenibles y se expusieron casos de éxito de empresas grancanarias como E-waste, Canaragua, Asinca o la Confederación Canaria de Empresarios.