- La concejala del área ha destacado que se trata de una acción demandada en determinadas zonas y épocas del año ante el aumento de daños causados por roedores
La entrega se realizó en el terreno anexo al edificio de La Cantonera, lugar al que se acercaba la concejala del área, Catalina Sánchez, la cual destacaba que se trata de una acción muy solicitada por el sector en determinadas zonas y épocas, por lo que desde la concejalía “nos adaptamos a su demanda,” expresaba. “Siempre que haya demanda, buscaremos un hueco para el reparto. Hemos comprado una cantidad importante con remanentes del pasado año porque es una cuestión que siempre nos demandan y aquí estamos para ir apoyándolos y solventando todas las cuestiones en las que podamos ayudar,” añadía.
La concejala también quiso aclarar que en esta ocasión se trata de una campaña específica para el sector de la agricultura y la ganadería, que nada tiene que ver con las campañas de desratización en suelo urbano que se realizan con empresas especializadas desde Salud Pública. Se deben cumplir ciertos requisitos como disponer de un terreno agrícola o de una explotación ganadera con su cuaderno de campo y estar en posesión del Carnet de Manipulador de Productos Fitosanitarios nivel básico.
Junto al raticida se hacía entrega asimismo de un documento explicativo en el que aparecen indicadas la proporción, el manejo y, en definitiva, el protocolo adecuado para evitar que su uso genere algún perjuicio al resto de la fauna natural del entorno.