Samuel Henríquez Quintana, portavoz de Nueva Canarias por San Bartolomé de Tirajana, comenta lo sucedido en el anterior pleno sobre los contratos del salvamento que, según Henríquez en la pasada legislatura en el mes de enero se presentó el plan de emergencia de las playas.
“Han pasado casi tres meses y no vemos el resultado final”, reflexiona el portavoz que también manifiesta que la situación de la infraestructura está en un estado deplorable. Además, él considera que la seguridad debe ser primordial y recuerda que no se puede derogar más tiempo porque es continuidad de lo realizado con el anterior gobierno.
Subvenciones de los clubes deportivos
Estos clubes no están seguros de cuánto van a recibir por parte del ayuntamiento. “Mi intuición es que este año no van a cobrar las subvenciones deportivas”, observa Henríquez que recuerda que la última vez que gobernó Marco Aurelio Pérez no cobraron nada. Asimismo, el político aboga porque los representantes de los clubes deberían manifestarse para que la Concejalía de Deporte pueda dársela.
Procedimientos urbanísticos
En el anterior pleno se aprobó un procedimiento que había comenzado en 2018. No obstante, Henríquez recuerda que estos procesos tienen un tiempo, pero que el actual gobierno echa las culpas al pasado y sin dar soluciones en el presente. “Lo que no puede ser es tratar de justificar mi inacción en la responsabilidad de otro”, declara Henríquez que también argumenta que están haciendo procedimientos irregulares, por lo que no sirve de nada hacer política del pasado.
Campo de fútbol de Juan Grande
Se había desistido del procedimiento iniciado para las obras de ese campo, un dinero que venía de una subvención. El portavoz comenta que todas las inversiones fueron gestionadas cuando Nueva Canarias se encargaba de ese sector, pero recuerda que sin la subvención no solo no se va a mejorar el campo, sino que tampoco se podrá mantener.
Procedimientos irregulares
Como se ha expresado antes, Henríquez recuerda que hay cerca de 400.000 euros en procedimientos irregulares del actual partido. “Eso es fruto de la nefasta gestión por parte de cada una de las áreas y concejalías”, expone el portavoz que también ha advertido en el pleno de que la próxima vez que pase trasladará el expediente a la Audiencia de Cuentas. “El gobierno lo que hace es buscar excusas en el pasado”, manifiesta el político.
Él comenta que la realidad es que hay procedimientos irregulares y que hacen modificación presupuestaria con anticipación porque no tienen dinero. “Eso es entrar en el chanchullo y en la política de antes”, menciona Henríquez.
Restricción del contrato de la gestión de los espacios públicos
El portavoz cree que se deben actualizar todas las concesiones administrativas vencidas en el ayuntamiento de San Bartolomé. “Es labor de los técnicos y los responsables municipales”, argumenta Henríquez que también cree que deberían renovarse las concesiones, pero que cuando decaiga pondrá en la calle a 8 empleados.
Además, opina que los ciudadanos saben del mal estado de las papeleras, mupis, farolas y demás que hay en las zonas turísticas. “Va a suponer una imagen lamentable para nuestro destino turístico”, reflexiona Henríquez que piensa que lo ideal habría sido una nueva concesión y disolver el contrato. No obstante, el político considera que los intereses individuales de los dirigentes están por encima de los generales.
Planes de mejoras del municipio
Henríquez lamenta la actitud del gobierno de seguir cayendo en la mentira y de culpar a los demás de su ineficacia. “Alejandro Marichal se ha convertido en un mentiroso compulsivo”, expresa Henríquez que celebra la noticia del convenio entre el municipio y el Gobierno de Canarias para impulsar el nuevo PMM.
“Se está instalando en San Bartolomé una mala forma de hacer política basada en la mentira”, sentencia Henríquez argumentando que la hemeroteca recuerda que Marichal miente.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48