Durante el pleno ordinario del mes de marzo, celebrado el pasado jueves 4 de abril, la agrupación socialista de San Bartolomé de Tirajana realizó varios ruegos y preguntas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos. En este sentido, Conchi Narváez, portavoz municipal del PSOE, ha hablado de las diversas peticiones realizadas: “Siempre valoramos que es lo que más preocupa en ese momento basándonos en lo que estamos viendo”.
Por 2ª vez en este mandato, la agrupación socialista ha instado al grupo de gobierno actual a tomar medidas para la retirada de los coches de Rent a Car de los espacios públicos, que ocupan grandes cantidades de plazas de aparcamiento y dificultan la vida de los vecinos de la zona. “La empresa está ganando dinero a costa de quitar aparcamientos en la calle, después de todo el esfuerzo y el trabajo que hicimos en la anterior legislatura por conseguir más plazas”, mantiene.
Alejandro Marichal, respondía a esta cuestión afirmando que se tomarán medidas, no obstante, resaltó que la corporación no cuenta con los recursos policiales suficientes para llevar a cabo acciones en contra de estas empresas: “Si quiere, le facilitamos el trabajo, le mandamos un reportaje fotográfico para que vean donde están, no necesitan más recursos de los que tienen”.
Basura y calles sin asfaltar
Otra de las quejas vecinales más repetidas es la falta de limpieza en los distintos entornos del municipio. “Estamos peor que nunca en cuestión de limpieza. La parte de los contenedores de reciclaje están desbordados y las explicaciones del responsable de limpieza es que el contrato de basura selectiva está vencido”, sostiene. Narváez asegura que este tipo de situaciones deben preverse para buscar una alternativa que dé respuesta a esta cuestión de forma momentánea hasta poder sacar el contrato a concurso público.
Una de las zonas más afectadas por esta problemática es el barrio del Salobre, que ve durante semanas como los contenedores se llenan de residuos, sin nadie que los recoja. Por si esto fuese poco, la portavoz socialista destaca que “los vecinos llevan meses sin ver a nadie de vías y obras para el mantenimiento del asfaltado”, lo que ha provocado un lamentable estado de las carreteras y la indignación de los residentes. “Y si no se puede asfaltar las calles, por lo menos el parcheo”, manifiesta.
Plazas de policía
El gobierno municipal de San Bartolomé de Tirajana ha reiterado en numerosas ocasiones que no pueden resolver determinadas cuestiones ante la falta de efectivos policiales suficientes en el municipio. Narváez recuerda que durante la anterior legislatura se dejaron preparadas dichas plazas, que recientemente han sido asignadas en un acto de toma de posesión. “Hicimos incluso 2 pruebas que están corregidas y ha pasado casi un año de mandato y todavía siguen en ese proceso de examen”, explica. Desde la agrupación socialista solicitan un poco más de agilidad y rapidez en el proceso, con el objetivo de mejorar la seguridad del municipio.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48