- Producido en 2019 por el colectivo grancanario Gran Angular, se exhibe el 15 de abril, a las 19:00 horas, en el teatro Víctor Jara de Vecindario.
El día 15 de abril, a las 19:00 horas, será proyectado en la Casa de la Cultura Saro Bolaños, en el teatro Víctor Jara de Vecindario, el documental ‘Desconocidas, mujeres palestinas bajo la ocupación’, incluido en la programación de la séptima edición del Foro Internacional de Derechos Humanos, Activismo y Justicia Social, que contempla el Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica, ESPAL 2024.
El citado documental está producido por el colectivo cultural Gran Angular y ofrece una visión del conflicto palestino israelí desde la óptica de diez mujeres que representan la esperanza de un pueblo al que el Estado de Israel pretende, desde hace más de 75 años, exterminar y arrebatar su dignidad.
Producido en 2019 y dirigido por el cineasta canario Agustín Domínguez, que también firma el guion junto a Mercedes Afonso, ‘Desconocidas, mujeres palestinas bajo la ocupación’, tiene una duración de 66 minutos. En la citada producción se escuchan las voces de Juliette Bannoura, Fatme Mohammad Al´Jafari, Muna Alhitmi, Rawan Ezgari, Abir Kasem, Nariman Tamimi, Wasfiya Mezher, Sundus Al Azzeh, Ahed Tamimi y Lara Mezher, quienes relatan y denuncian la complicada vida que padecen en medio del conflicto bélico, así como las consecuencias de la brutal represión que ejerce diariamente el ejército de Israel sobre la población palestina.
Todas ellas son abuelas, madres, hijas, esposas y nietas, en definitiva, mujeres palestinas valientes, militantes y luchadoras, que afrontan su vida cotidiana convencidas de que con cada amanecer que logran mantener su hogar a salvo, han ganado una pequeña batalla en su camino hacia la libertad.
El colectivo cultural Gran Angular impulsa desde hace 19 años el Festival San Rafael en Corto (SREC), una muestra de cortometrajes que ha venido desde sus inicios poniendo el acento en temáticas vinculadas a los valores que necesitamos seguir cultivando en nuestra sociedad como son el antibelicismo, la homofobia, los movimientos migratorios, la cooperación internacional, la solidaridad y el espíritu de formar personas felices capaces de crear un mundo más justo y tolerante.