Skip to main content

Las fiestas de Juan Grande corren peligro de no celebrarse

Óscar López, presidente de la asociación Amurga Juan grande, denuncia que las medidas tomadas en la zona para solucionar el problema de la tierra, son insuficientes. “Es una cuestión urgente y que hemos denunciado por activa y por pasiva”, comenta López que también considera que lo realizado por el ayuntamiento se queda demasiado corto porque con poco viento ya se levanta tierra.

Con anterioridad se lanzó un plan para plantar una barrera natural con unos pinos. No obstante, López opina que no solo se trata de eso, ya que se necesita realizar más trabajos que no están haciendo. “Hemos pedido el informe de impacto medioambiental en varias ocasiones y no nos lo han dado”, observa López, que cree que ese informe no existe por un mal trabajo del Cabildo y el Gobierno. “Aquí no hay un compromiso político”, razona López, que recuerda que hay varios vecinos que tienen problemas de salud acudiendo.

 

 

Subvenciones para los colectivos y festejos
El presidente de la asociación comenta que, pese a que el municipio tiene muchos problemas, el ámbito de los festejos requiere tener una mención. El inconveniente viene a que el nuevo grupo de gobierno ha cambiado el abono de la fiesta. “Lo único que queremos es un trato equitativo”, reflexiona López, que menciona que en otros barrios la subvención de la fiesta se da de otra forma.

Además, él declara que no saben bien cómo se distribuye ese dinero que previamente se ha aprobado. “Los importes son nominativos, prácticamente a dedo”, expone López, que también menciona que no habrá fiestas en Juan Grande porque el gasto es demasiado elevado para la comisión de fiestas. De igual forma, antes había presupuestos básicos que cubría el ayuntamiento y ahora no. “No es que nosotros nos estemos lucrando, para nada”, reflexiona López.

Asimismo, se reunieron con el teniente de alcalde y la concejala de fiestas y les argumentaron que esa forma de pago de antes era ilegal. “Yo también soy letrado y lo conozco”, expone López, que no quiere redundar en lo mismo, sino que quiere unas soluciones factibles para el año que viene, teniendo en cuenta lo que vale una fiesta.

Por otro lado, López recuerda que la partida presupuestaria no debería estar asociada a la cantidad de personas que vivan en cada pueblo, porque quizás los más pequeños necesitan más ayuda. “Una cosa es la asociación censada y otra la población que vive”, reflexiona el presidente, que avisa que, a día de hoy, ya han votado que si no se mejora ciertos aspectos no se celebrarán las fiestas.

Presupuesto para la fiesta
López comenta que el dinero que reciben para la fiesta son 20.000 €, pero no sabe ni cuándo les va a llegar ese dinero, aunque recuerda que es insuficiente, ya que se encargan de la luz, el sonido o el plan de seguridad. “Menos ingresos y más gastos no justificables en la subvención”, razona López, que comenta que las cosas básicas las necesitas para poder realizar las fiestas.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »