- ‘Los libros más hermosos’, ‘Los libros en las viñetas de Quino’ y una colección de más de 500 marcapáginas son las muestras organizadas por la Concejalía de Educación
Tres interesantes exposiciones pueden ser visitadas en la Sala de Estudios del Centro Cívico de Carrizal desde este martes, 23 de abril, jornada en la que han sido inauguradas al estar enmarcadas en la conmemoración del Día Internacional del Libro. Al acto, organizado por las Bibliotecas de Ingenio dependientes de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ingenio, acudía la edil del área, Alejandra Rodríguez.
Por un lado, bajo la denominación ‘Los libros más hermosos’, se expone una muestra bibliográfica que recoge aquellas publicaciones más llamativas y ediciones especiales que posee la biblioteca, tal y como explicaba el bibliotecario José Alberto Quintana. “Son libros de carácter ilustrado, tanto con dibujos y pinturas como con hermosas fotografías; de diferentes temáticas como los volcanes, entre ellos uno sobre el Volcán de Tajogaite, de los guanches, de lugares famosos del mundo, deportes, infantiles, entre otras,” informó.
A esta muestra se suma la exposición gráfica titulada ‘Los libros en las viñetas de Quino’ con láminas del famoso dibujante argentino, conocido especialmente por ser el creador del personaje de Mafalda. “Hay tanto viñetas de Mafalda relacionadas con los libros como otras que no la tienen como protagonista, sino que son viñetas sueltas que él publicaba en diferentes periódicos,” añadía Quintana.
Como propuesta original de este año destaca además una exposición de una extensa colección de marcapáginas compuesta por más de 500 modelos diferentes. Los mismos están divididos en diferentes temáticas: arte, librerías y editoriales, publicidad, calendarios, temas canarios, etc.
La concejala de Educación quiso invitar a la ciudadanía a acudir a disfrutar de estas actividades en este día tan especial para la educación y la cultura, esperando “que vengan a disfrutar del Día del Libro aquí porque no solo tendrán la posibilidad de disfrutar de estas exposiciones, sino que además se les obsequiará con un detalle que consiste en un libro para que puedan, en casa, seguir disfrutando de la lectura”.