Fermín Romero, escritor de la novela Abolengo de Dragones, comenta que comenzó a escribir de casualidad tras leerse un libro sobre las cruzadas. “Si nadie escribe un libro con una batalla al principio, lo escribo yo”, comenta Romero, que recuerda que el libro se publicó el año pasado y fue presentado en varios puntos.
El libro, que no cuenta con escenas fuertes, está catalogado como fantasía juvenil y Romero menciona que fue publicado casi por casualidad por la editorial catalana Angels Fortune Editions. Tras escribirlo, el autor confiesa que lo imprimió y se lo dejaba a compañeros. Una de ellas le facilitó el contacto de esa editorial.
Además, Romero observa que tras el contacto con la editora, esta no le contestó en un primer momento y simplemente comenzó a escribir la segunda parte, aunque el primer libro está totalmente cerrado. “Tú lo lees y piensas que está acabado”, argumenta el autor que también explica que ese segundo tomo tendrá un final cerrado.
Género fantástico
Romero menciona que su género favorito es la novela histórica, pero que tiene ese punto fantasioso en el que ideó el principio y el final. “Yo no me valoré hasta que un compañero me lo hizo ver”, reflexiona el autor, que recalca que la editora le valoró muchísimo el libro, pese a ser el primer libro que escribía.
Asimismo, el libro puede encontrarse en cualquier librería, ya que la editorial trabaja con distribuidoras importantes. “Incluso si hay gente que lo quiere comprar por internet, lo puede pedir a la editorial”, menciona Romero, que adelanta que está revisando el segundo tomo para poder mandárselo a la editorial.
Madera de escritor
Romero expone que a él no le costó escribirlo, ya que solo tuvo que unir los espacios entre el principio y el final que se imaginó, desarrollándose en un mundo totalmente fantástico. Además, dibujó un mapa del escenario, teniendo como objetivo que luego se haga una producción. “Mi objetivo es la televisión o el cine”, reflexiona Romero, que comenta que si se imagina la película, cree que sería un buen film.
“Muchos lectores me han dicho que ven el libro para una serie”, razona Romero, que explica que le encantaría que eso fuese una realidad. Por otro lado, el autor se siente orgulloso del libro, aunque no guste el género fantástico, exponiendo que no es un libro de dragones, sino uno en el que aparecen dragones.
Más libros
Romero expone que pese a que está revisando el segundo libro, para escribir el primer tomo tuvo que inventarse muchos sucesos que no se cuentan en este. Por lo tanto, el autor adelanta que podría escribir una precuela, aunque también se decanta por cambiar el tono y contar una historia de ángeles y demonios.
“Ese está bastante madurada la idea”, reflexiona Romero que también expresa que le gustaría escribir sobre mitología canaria, aunque le cuesta mucho encontrar suficiente información. “Las criaturas se encuentran, pero de la mitología canaria no se encuentra la misma información”, observa Romero.
Ferias de libro
Recuerda que participará en distintas ferias de libro, concretamente el próximo viernes en la Plaza Negra de Arguineguín firmando libros. Además, tiene previsto acudir a Las Palmas, aunque suelen ser las librerías las que llaman. No obstante, está esperando la llamada de la librería Vecindario. “Falta que me confirmen fechas, pero allí estaré”, sentencia Romero.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48