Entre los objetivos de las clases de verano se encuentra “la conciliación de la vida laboral y familiar durante los meses de vacaciones escolares, ya que la mayoría de padres y madres trabajan en julio y agosto y necesitan de opciones para poder conciliar”, indicó la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez. “Por otra parte”, continuó la concejala, “las clases de verano no son la única opción, desde el Ayuntamiento de Mogán también ofrecemos la Escuela Deportiva de Verano para niños desde 3 años de infantil hasta 3º de la E.S.O.”.
En las clases de verano “se fomentarán a través de juegos, dinámicas, actividades deportivas y de psicomotricidad, valores como la solidaridad, la responsabilidad, la generosidad, el respeto y la convivencia pacífica”, señaló Pérez. Así, “se trabajará a nivel social, educativo y lúdico, con actividades como el refuerzo del inglés, la incorporación de hábitos de vida saludables con los talleres de educación para la salud y se acercará a los menores a la informática para que aprendan a utilizarla como herramienta de aprendizaje, búsqueda de información y entretenimiento. Tampoco se dejará de lado la parte creativa y expresión artística, que se realizará con actividades de pintura y manualidades”, concluyó la edil.
Inscripciones del 20 al 30 de junio
Los interesados pueden inscribir a los menores a partir del 20 de junio y hasta el 30 de junio a través del 928 15 88 05 extensión 1203.