El XXVII Campeonato Mundial de Windsurf PWA Wind & Waves de Pozo Izquierdo, que se desarrolla desde este sábado, día 2, y hasta el 10 de julio, trae hasta el municipio el espectáculo de saltos imposibles sobre las olas de los deportistas de la élite internacional y una atractiva oferta de conciertos y actividades paralelas a la prueba, que tienen como lugar de encuentro la carpa situada junto al campo de regatas.
Los 75 mejores corredores del circuito profesional de las categorías masculina, femenina y junior, participan en esta nueva edición del mundial de windsurfing de Pozo Izquierdo, considerada una de las mejores playas del planeta para la práctica de este deporte por sus condiciones radicales de viento y olas, y los servicios que ofrece.
La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, acompañada por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, la consejera de la presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, y la presidenta del Club Deportivo Morenotwins empresa organizadora de la prueba, Iballa Ruano, presentó este martes la nueva edición del campeonato mundial.
Dunia González manifestó que “para Santa Lucía es un honor tener la mejor playa del mundo para practicar el windsurf”. La primer edil destacó la importancia “que este acontecimiento deportivo en la promoción de toda la isla de Gran Canaria”. La alcaldesa agradeció a las hermanas Ruano “el trabajo que llevan haciendo desde el año 2012 en la organización de este campeonato mundial porque gracias a ellas es mucho más que un acontecimiento deportivo, también es cultural, turístico y solidario, con la Operación Kilo y la recogida de alimentos que se llevará a las familias más necesitadas”.