- Carla Antonelli valoró iniciativas como estas “para debatir y reflexionar, especialmente, sobre la situación de los niños y niñas transexuales. “España se enteró hace cuatro años que existen los niños transexuales”, dijo la activista referente del colectivo LG
La próxima edición de la Universidad de Verano de Maspalomas, en 2017, volverá a programar jornadas de debate y análisis sobre la Transexualidad en nuestro país, confirmó la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Amanda Cárdenes, en el acto de clausura del curso sobre “Transexualidad. Un enfoque multidisciplinar”, en el que han participado destacados expertos, médicos y miembros de la Asociación “Chrysallis” de Familias de Menores Transexuales, así como la activista canaria y diputada por la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, que visitó el Campus para presentación del documental sobre su vida, “El viaje de Carla”.
Gracias estas jornadas, por primera vez en Canarias, se ha abordado la transexualidad, desde un punto de vista multidisciplinar, desde al ámbito jurídico, médico y social, y desde la experiencia que viven las familias de menores transexuales. Este curso, que ha contado con 80 participantes, se ha podido seguir, desde cualquier parte del país, en directo y streaming, y ha tenido una gran repercusión en medios de comunicación especializados. Estas jornadas han sido coordinadas por Eva Pascual, presidenta de la Asociación Canaria de Familias de Menores Transexuales “Chrysallis”.
Carla Antonelli, uno de los referentes más destacados del colectivo LGTB, valoró positivamente iniciativas como la del Campus de Maspalomas, que dirige Michel Jorge Millares, para debatir y reflexionar sobre la situación de los niños y niñas transexuales, ya que hasta hace muy poco, se pensaba que era una cuestión que sólo pasaba con la mayoría de edad. “España se enteró hace cuatro años que existen los niños transexuales”, dijo Antonelli.
La XXV UVM está organizada, conjuntamente, por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Tecnológico y Científico, Rotary International, Asociación Chrysallis, RIU Hotels, Fundación Ralons, Visanta, Clínica San Roque, Instituto Técnicas Verbales y Fundación Tamaimos entre otros