Bomberos cuenta únicamente con 2 vehículos para trabajos/rescates en altura, y actualmente ambos están averiados.
Más de 2 años caducado el convenio de colaboración con el Consorcio de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria para actuar conjuntamente. Además de no existir protocolo de actuación entre ambas instituciones.
David Suárez, concejal de Unidos por Gran Canaria expone que, “nuestra ciudad, con más de medio millón de personas entre residentes y personas de tránsito, cuenta solo con dos vehículos para trabajos en altura entre los tres parques de la capital, ni siquiera uno por parque”.
Suárez añade que, “la falta de organización y previsión de la área de seguridad ha provocado que nuestra ciudad se encuentre a día de hoy sin la posibilidad de rescates en altura. Además de tener caducado el convenio de colaboración con el Consorcio de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria desde hace más de 2 años, por lo tanto, no cabe la posibilidad de aprovechar los recursos de la institución insular en situaciones extraordinarias como la actual en la que no tenemos vehículos de altura.”
David Suárez denuncia que, “a los bomberos capitalinos no se les invita a participar en las negociaciones de estos convenios.” “Quien mejor que los propios trabajadores que conocen de primera mano la problemática y sus posibles mejoras”.
El edil de UxGC concluye que, “tanto a la directora como a la concejal de seguridad le están creciendo los enanos, sin vehículos, sin convenio y además sin posibilitar protocolos ni simulacros en los que nuestros bomberos capitalinos estén preparados ante las emergencias.”