El partido tuvo la connotación inédita de un tiempo muerto en cada período debido al calor reinante
Primer partido del 31º Torneo internacional de Fútbol de Maspalomas y triunfo de la Unión Deportiva Las Palmas ante el Club Sport Marítimo de Funchal, en el compromiso local más serio de la pretemporada hasta ahora de los amarillos. Las altas temperaturas tuvieron especial incidencia en los jugadores, y posiblemente en los aficionados, que pudieron retraerse, ya que el graderío se vio perjudicado con la ausencia de personas que, incluso, habían adquirido las localidades de los partidos pero que se desanimaron a causa del calor que ayer reinó en Maspalomas. En el palco presidencial, la alcaldesa en funciones de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo, y los presidentes de los clubes contendientes, Miguel Ángel Ramírez y José Carlos Pereira, entre otras personas.
El test pareció ser beneficioso para la escuadra amarilla, que en todo momento controló el partido, con Jonathan Viera en plan estelar y dirigiendo a la escuadra amarilla. Suya fue la jugada mediante la que nació el primer gol de los amarillos, obra de Vicente Gómez, antes de que se cumpliera el minuto 20, y que trajo el natural jolgorio en el graderío.
Cuando se cumplía el minuto 22, y debido al calor, se produjo el tiempo muerto pactado para que los jugadores pudieran refrescarse y mitigar los efectos del calor. La Unión Deportiva Las Palmas dominó los minutos restantes, y al descanso se llegó con el gol conocido, un remate al palo de El Zhar y dos goles anulados, uno a Baba y otro al gentino Araujo.
La segunda parte derivó en varias sustituciones, lo que parecía que iba a desequilibrar las emociones futboleras, pero está claro que los jugadores quieren agradar a Setién y se esforzaron en la búsqueda de un puesto en el once titular. Ello no evitó que Baba pudiera empatar a los diez minutos de la reanudación, añadiendo un poco de emoción a la contienda que comenzaba a decaer.
Unas molestias de Lemos llevaron al susto y a la sustitución para abortar cualquier riesgo, y fue precisamente Pedro Bigas, su relevo, quien se encargó de anotar el gol que a la postre daría la victoria a los amarillos. Impecable remate de cabeza al lanzamiento de un libre indirecto al área.
Triunfo amarillo y lanzamiento de penaltis ante la posibilidad de un empate final. La UD Las Palmas convirtió los cinco disparos desde los once metros y el Marítimo se dejó uno en el camino.
UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Aythami, Lemos, Dani Castellano, Vicente, Montoro, El Zhar, Momo, Jonathan Viera y Araujo. Entrenador: Quique Setien. También jugaron: Míchel Macedo, Carlos González, Borja Herrera, Benito, Leo, Bigas, David García, Asdrúbal, Roque, Livaja.
CS Marítimo de Funchal: Haghighi; Mauricio, Deyvison, Alex Soares, Samuel, Jean Cleber, China, Fransérgio, Xavier, Baba y Patrick. Entrenador: Paulo César Gusmao. También jugaron: Dirceu, Charles, Gevaro, Ghazaryan, Coronas, Donald, Eskerdinha, Brito,
Goles: 1-0: Jonathan Viera (min.18); 1-1: Baba (min.54); 2-1: Pedro Bigas (min.76).
Árbitro: Alexis Pulido Santana (Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Jonathan Viera (min.40).