Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria han denunciado a dos personas por acampar y prender hogueras en las inmediaciones del barranco de Azuaje, en el municipio grancanario de Firgas.
El Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) recibió una llamada este martes alertando de que, durante las dos últimas noches, alguien había realizado lo que parecía una quema de rastrojos en la ladera de un barranco en la zona de La Capellanía, en Firgas.
Agentes del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo acudieron a la zona y comprobaron que se trataba de dos personas que se encontraban acampadas sin permiso y que, además, presuntamente habían realizado hogueras no autorizadas, por lo que fueron debidamente denunciadas ante el área de Disciplina Ambiental del servicio de Medio Ambiente de la institución insular.
Estos días, el Cabildo hace un nuevo llamamiento a la prudencia y reitera que, ante el alto riesgo de incendios forestales, está totalmente prohibido el uso de fuego en zonas de acampada y áreas recreativas gestionadas por la institución insular, así como las quemas agrícolas y espectáculos pirotécnicos en zonas forestales y sus proximidades.
Del mismo modo, el Cabildo recomienda que se extremen las precauciones al utilizar radiales y demás maquinaria agrícola que es, en definitiva, la primera causa de incendios por imprudencia.